Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/122529
Twittear
Título: | Buscando instrumentos eficaces para la prevención secundaria en Atención Temprana |
Otros títulos: | Looking for effective instruments for secondary prevention in early intervention |
Fecha de publicación: | 2009 |
Editorial: | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) |
Cita bibliográfica: | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 23, N. 65 (2), 2009 |
ISSN: | 2530-3791 0213-8646 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Atención temprana Valor predictivo Escalas Bayley Escala BINS Early intervention Predictive value Bayley scales BINS scale |
Resumen: | El propósito de este trabajo consiste en determinar si
existe asociación entre las Escalas BSID-II y la Escala BINS
en niños de población sin patologías, y analizar el valor
predictivo de las cuatro áreas conceptuales de la Escala
BINS frente a las escalas BSID-II.
Los participantes fueron 16 niños, con edades entre los 12
y 22 meses. Se valoraron en un mismo momento temporal
con ambas escalas.
Los resultados indicaron asociación significativa entre
ambas escalas BINS y BSID-II, y un elevado valor predictivo
entre las escalas.
Los resultados permiten aceptar que la escala BINS puede
ser utilizada como instrumento de cribado. The aim of this study is twofold: first, to determine if there is an association between mental and motor BSID-II scales and BINS scale in average infantile population, and second, to analyse the predictive value of the four conceptual areas of BINS scale as compared to BSID-II scales. The participants were 16 infants (aged 12-22 months), who were assessed through the mentioned scales at the same time. The results indicated a significant association between BINS scale and BSID-II scales, as well as a high predictive value between them. These results show that BINS scale can be used as a screening instrument. |
Autor/es principal/es: | Meseguer Henarejos, Ana Belén Fernández Rego, Francisco Javier Brito de la Nuez, Alfredo Martínez González, Mariano |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/122529 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 12 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 2009, V. 23(2) N. 65 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Buscando instrumentos eficaces para la prevención secundaria en Atención Temprana.pdf | 163,61 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons