Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/122529

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMeseguer Henarejos, Ana Belén-
dc.contributor.authorFernández Rego, Francisco Javier-
dc.contributor.authorBrito de la Nuez, Alfredo-
dc.contributor.authorMartínez González, Mariano-
dc.date.accessioned2022-07-19T07:31:57Z-
dc.date.available2022-07-19T07:31:57Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 23, N. 65 (2), 2009es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/122529-
dc.description.abstractEl propósito de este trabajo consiste en determinar si existe asociación entre las Escalas BSID-II y la Escala BINS en niños de población sin patologías, y analizar el valor predictivo de las cuatro áreas conceptuales de la Escala BINS frente a las escalas BSID-II. Los participantes fueron 16 niños, con edades entre los 12 y 22 meses. Se valoraron en un mismo momento temporal con ambas escalas. Los resultados indicaron asociación significativa entre ambas escalas BINS y BSID-II, y un elevado valor predictivo entre las escalas. Los resultados permiten aceptar que la escala BINS puede ser utilizada como instrumento de cribado.es
dc.description.abstractThe aim of this study is twofold: first, to determine if there is an association between mental and motor BSID-II scales and BINS scale in average infantile population, and second, to analyse the predictive value of the four conceptual areas of BINS scale as compared to BSID-II scales. The participants were 16 infants (aged 12-22 months), who were assessed through the mentioned scales at the same time. The results indicated a significant association between BINS scale and BSID-II scales, as well as a high predictive value between them. These results show that BINS scale can be used as a screening instrument.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent12es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAtención tempranaes
dc.subjectValor predictivoes
dc.subjectEscalas Bayleyes
dc.subjectEscala BINSes
dc.subjectEarly interventiones
dc.subjectPredictive valuees
dc.subjectBayley scaleses
dc.subjectBINS scalees
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleBuscando instrumentos eficaces para la prevención secundaria en Atención Tempranaes
dc.title.alternativeLooking for effective instruments for secondary prevention in early interventiones
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2009, V. 23(2) N. 65

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Buscando instrumentos eficaces para la prevención secundaria en Atención Temprana.pdf163,61 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons