Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/122483
Twittear
Título: | Atención temprana: nuevos retos en el siglo XXI (presentación) |
Otros títulos: | Early intervention: new challenges for the 21st century (introduction) |
Fecha de publicación: | 2009 |
Editorial: | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) |
Cita bibliográfica: | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 23, N. 65 (2), 2009 |
ISSN: | 2530-3791 0213-8646 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Desarrollo infantil Atención temprana Centros de Desarrollo Infantil y Atención Temprana (CDIAT) Child development Early intervention Childhood Development and Early Intervention Centres (CDIAT) |
Resumen: | Han transcurrido ya más de tres décadas desde que se
iniciaron en nuestro país los primeros tratamientos de
Atención Temprana, y contamos hoy con una relativa
consolidación de estos servicios. Destacamos en este
artículo el objetivo de esta monografía. Con los diferentes
trabajos que se exponen en ella, pretendemos proporcionar
algunas informaciones que sirvan para seguir mejorando
el funcionamiento de los Centros de Desarrollo Infantil
y Atención Temprana (CDIAT), abordar el trabajo que
se lleva a cabo en ellos, reflexionar sobre los cambios
experimentados y los retos que aún quedan por resolver,
y favorecer el conocimiento de los profesionales en este
ámbito. Early intervention has been applied in Spain for more than three decades and it currently shows a high degree of consolidation. This introduction explains the main purpose of this monographic issue. The different papers provide substantial information that may improve the running of and work at the Childhood Development and Early Intervention Centres (CDIAT). The papers also reflect upon the changes the centres have undergone and the new challenges ahead. In all, the present volume is aimed at enlarging the current professional knowledge in the field. |
Autor/es principal/es: | Pérez López, Julio |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/122483 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 6 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 2009, V. 23(2) N. 65 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Atención temprana nuevos retos en el siglo XXI.pdf | 118,56 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons