Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/122466
Twittear
Título: | Prevención y promoción del desarrollo infantil: una experiencia en las Escuelas Infantiles |
Otros títulos: | Prevention and promotion of child development: a kindergarten experience |
Fecha de publicación: | 2009 |
Editorial: | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) |
Cita bibliográfica: | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 23, N. 65 (2), 2009 |
ISSN: | 2530-3791 0213-8646 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Atención temprana Prevención primaria Desarrollo mental y motor Formación parental Early intervention Primary prevention Mental and motor development Parental formation |
Resumen: | Este trabajo presenta un programa de prevención y
promoción del desarrollo infantil dirigido a 136 niños
entre 1 y 3 años de edad escolarizados en escuela infantil
entre los cursos académicos 2005-2006 y 2007-2008.
Se efectuaron dos valoraciones anuales del desarrollo
psicomotor mediante las Escalas Bayley de Desarrollo
Infantil (Bayley , 1993). Tras la primera evaluación se dieron
recomendaciones tanto a la familia como a los educadores
para fortalecer las competencias de los niños. Los resultados
indican, de modo global, progresos significativos tanto en
el desarrollo mental como psicomotor de los niños que
participaron en dicho programa. This paper presents a prevention and promotion program for child development in 136 kindergarten children between 1 and 3 years of age from the school years 2005-2006 to 2007-2008. Two annual assessments of mental and motor development were carried out, following Bayley Scales of Infant Development (Bayley , 1993). After the first evaluation advice was given to both family and educators in order to improve children’s competence. Overall, the results show that the children who participated in the program made significant progress in both their mental and psychomotor development. |
Autor/es principal/es: | Díaz Herrero, Ángela Martínez Fuentes, María Teresa |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/122466 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 16 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 2009, V. 23(2) N. 65 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Prevención y promoción del desarrollo infantil una experiencia en las Escuelas Infantiles.pdf | 167,02 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons