Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/122466


Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Díaz Herrero, Ángela | - |
dc.contributor.author | Martínez Fuentes, María Teresa | - |
dc.date.accessioned | 2022-07-15T09:52:58Z | - |
dc.date.available | 2022-07-15T09:52:58Z | - |
dc.date.issued | 2009 | - |
dc.identifier.citation | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 23, N. 65 (2), 2009 | es |
dc.identifier.issn | 2530-3791 | - |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/122466 | - |
dc.description.abstract | Este trabajo presenta un programa de prevención y promoción del desarrollo infantil dirigido a 136 niños entre 1 y 3 años de edad escolarizados en escuela infantil entre los cursos académicos 2005-2006 y 2007-2008. Se efectuaron dos valoraciones anuales del desarrollo psicomotor mediante las Escalas Bayley de Desarrollo Infantil (Bayley , 1993). Tras la primera evaluación se dieron recomendaciones tanto a la familia como a los educadores para fortalecer las competencias de los niños. Los resultados indican, de modo global, progresos significativos tanto en el desarrollo mental como psicomotor de los niños que participaron en dicho programa. | es |
dc.description.abstract | This paper presents a prevention and promotion program for child development in 136 kindergarten children between 1 and 3 years of age from the school years 2005-2006 to 2007-2008. Two annual assessments of mental and motor development were carried out, following Bayley Scales of Infant Development (Bayley , 1993). After the first evaluation advice was given to both family and educators in order to improve children’s competence. Overall, the results show that the children who participated in the program made significant progress in both their mental and psychomotor development. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 16 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Atención temprana | es |
dc.subject | Prevención primaria | es |
dc.subject | Desarrollo mental y motor | es |
dc.subject | Formación parental | es |
dc.subject | Early intervention | es |
dc.subject | Primary prevention | es |
dc.subject | Mental and motor development | es |
dc.subject | Parental formation | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Prevención y promoción del desarrollo infantil: una experiencia en las Escuelas Infantiles | es |
dc.title.alternative | Prevention and promotion of child development: a kindergarten experience | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 2009, V. 23(2) N. 65 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Prevención y promoción del desarrollo infantil una experiencia en las Escuelas Infantiles.pdf | 167,02 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons