Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/122466

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorDíaz Herrero, Ángela-
dc.contributor.authorMartínez Fuentes, María Teresa-
dc.date.accessioned2022-07-15T09:52:58Z-
dc.date.available2022-07-15T09:52:58Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 23, N. 65 (2), 2009es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/122466-
dc.description.abstractEste trabajo presenta un programa de prevención y promoción del desarrollo infantil dirigido a 136 niños entre 1 y 3 años de edad escolarizados en escuela infantil entre los cursos académicos 2005-2006 y 2007-2008. Se efectuaron dos valoraciones anuales del desarrollo psicomotor mediante las Escalas Bayley de Desarrollo Infantil (Bayley , 1993). Tras la primera evaluación se dieron recomendaciones tanto a la familia como a los educadores para fortalecer las competencias de los niños. Los resultados indican, de modo global, progresos significativos tanto en el desarrollo mental como psicomotor de los niños que participaron en dicho programa.es
dc.description.abstractThis paper presents a prevention and promotion program for child development in 136 kindergarten children between 1 and 3 years of age from the school years 2005-2006 to 2007-2008. Two annual assessments of mental and motor development were carried out, following Bayley Scales of Infant Development (Bayley , 1993). After the first evaluation advice was given to both family and educators in order to improve children’s competence. Overall, the results show that the children who participated in the program made significant progress in both their mental and psychomotor development.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent16es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAtención tempranaes
dc.subjectPrevención primariaes
dc.subjectDesarrollo mental y motores
dc.subjectFormación parentales
dc.subjectEarly interventiones
dc.subjectPrimary preventiones
dc.subjectMental and motor developmentes
dc.subjectParental formationes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titlePrevención y promoción del desarrollo infantil: una experiencia en las Escuelas Infantileses
dc.title.alternativePrevention and promotion of child development: a kindergarten experiencees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2009, V. 23(2) N. 65

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Prevención y promoción del desarrollo infantil una experiencia en las Escuelas Infantiles.pdf167,02 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons