Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/122463

Título: De las experiencias de comunidades de aprendizaje a las políticas basadas en sus éxitos
Otros títulos: From Learning Communities’ experiences to policies based on their success
Fecha de publicación: 2010
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 24, N. 67 (1), 2010
ISSN: 2530-3791
0213-8646
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Política educativa
Métodos pedagógicos
Sociología de la educación
Educational policy
Teaching methods
Sociology of education
Resumen: Después de más de diez años de implementar estrategias educativas que están avaladas por la comunidad científica internacional, las Comunidades de Aprendizaje han demostrado tener éxito a nivel de mejores resultados educativos y de convivencia. Esta experiencia ha servido para que algunos gobiernos y organismos internacionales reconocieran el proyecto como un ejemplo en el que basarse para desarrollar programas y políticas educativas. En este artículo se analizará el caso concreto del País Vasco y el Cluster Europeo de Inclusión Social y Acceso, como ejemplo de esta transferencia.
After ten years implementing strategies endorsed by the international scientific community, Learning Communities have shown to be successful in terms of students’ outcomes and improvement of their coexistence. This experience has led governments and international organizations to base their educational policies on this project. In this article, authors analyse the particular cases of the Basque Country and the European Cluster on Access and Social Inclusion, as examples of such transfer process.
Autor/es principal/es: Gómez González, Aitor
Mello, Roseli
Santa Cruz Ayo, Ignacio
Sordé, Teresa
URI: http://hdl.handle.net/10201/122463
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 14
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:2010, V. 24(1) N. 67

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
De las experiencias de comunidades de aprendizaje a las políticas basadas en sus éxitos.pdf151,21 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons