Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/122463
Twittear
Título: | De las experiencias de comunidades de aprendizaje a las políticas basadas en sus éxitos |
Otros títulos: | From Learning Communities’ experiences to policies based on their success |
Fecha de publicación: | 2010 |
Editorial: | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) |
Cita bibliográfica: | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 24, N. 67 (1), 2010 |
ISSN: | 2530-3791 0213-8646 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Política educativa Métodos pedagógicos Sociología de la educación Educational policy Teaching methods Sociology of education |
Resumen: | Después de más de diez años de implementar estrategias
educativas que están avaladas por la comunidad científica
internacional, las Comunidades de Aprendizaje han
demostrado tener éxito a nivel de mejores resultados
educativos y de convivencia. Esta experiencia ha servido
para que algunos gobiernos y organismos internacionales
reconocieran el proyecto como un ejemplo en el que
basarse para desarrollar programas y políticas educativas.
En este artículo se analizará el caso concreto del País Vasco
y el Cluster Europeo de Inclusión Social y Acceso, como
ejemplo de esta transferencia. After ten years implementing strategies endorsed by the international scientific community, Learning Communities have shown to be successful in terms of students’ outcomes and improvement of their coexistence. This experience has led governments and international organizations to base their educational policies on this project. In this article, authors analyse the particular cases of the Basque Country and the European Cluster on Access and Social Inclusion, as examples of such transfer process. |
Autor/es principal/es: | Gómez González, Aitor Mello, Roseli Santa Cruz Ayo, Ignacio Sordé, Teresa |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/122463 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 14 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 2010, V. 24(1) N. 67 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
De las experiencias de comunidades de aprendizaje a las políticas basadas en sus éxitos.pdf | 151,21 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons