Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/122463

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGómez González, Aitor-
dc.contributor.authorMello, Roseli-
dc.contributor.authorSanta Cruz Ayo, Ignacio-
dc.contributor.authorSordé, Teresa-
dc.date.accessioned2022-07-15T09:21:13Z-
dc.date.available2022-07-15T09:21:13Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 24, N. 67 (1), 2010es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/122463-
dc.description.abstractDespués de más de diez años de implementar estrategias educativas que están avaladas por la comunidad científica internacional, las Comunidades de Aprendizaje han demostrado tener éxito a nivel de mejores resultados educativos y de convivencia. Esta experiencia ha servido para que algunos gobiernos y organismos internacionales reconocieran el proyecto como un ejemplo en el que basarse para desarrollar programas y políticas educativas. En este artículo se analizará el caso concreto del País Vasco y el Cluster Europeo de Inclusión Social y Acceso, como ejemplo de esta transferencia.es
dc.description.abstractAfter ten years implementing strategies endorsed by the international scientific community, Learning Communities have shown to be successful in terms of students’ outcomes and improvement of their coexistence. This experience has led governments and international organizations to base their educational policies on this project. In this article, authors analyse the particular cases of the Basque Country and the European Cluster on Access and Social Inclusion, as examples of such transfer process.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent14es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPolítica educativaes
dc.subjectMétodos pedagógicoses
dc.subjectSociología de la educaciónes
dc.subjectEducational policyes
dc.subjectTeaching methodses
dc.subjectSociology of educationes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleDe las experiencias de comunidades de aprendizaje a las políticas basadas en sus éxitoses
dc.title.alternativeFrom Learning Communities’ experiences to policies based on their successes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2010, V. 24(1) N. 67

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
De las experiencias de comunidades de aprendizaje a las políticas basadas en sus éxitos.pdf151,21 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons