Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/122463


Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Gómez González, Aitor | - |
dc.contributor.author | Mello, Roseli | - |
dc.contributor.author | Santa Cruz Ayo, Ignacio | - |
dc.contributor.author | Sordé, Teresa | - |
dc.date.accessioned | 2022-07-15T09:21:13Z | - |
dc.date.available | 2022-07-15T09:21:13Z | - |
dc.date.issued | 2010 | - |
dc.identifier.citation | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 24, N. 67 (1), 2010 | es |
dc.identifier.issn | 2530-3791 | - |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/122463 | - |
dc.description.abstract | Después de más de diez años de implementar estrategias educativas que están avaladas por la comunidad científica internacional, las Comunidades de Aprendizaje han demostrado tener éxito a nivel de mejores resultados educativos y de convivencia. Esta experiencia ha servido para que algunos gobiernos y organismos internacionales reconocieran el proyecto como un ejemplo en el que basarse para desarrollar programas y políticas educativas. En este artículo se analizará el caso concreto del País Vasco y el Cluster Europeo de Inclusión Social y Acceso, como ejemplo de esta transferencia. | es |
dc.description.abstract | After ten years implementing strategies endorsed by the international scientific community, Learning Communities have shown to be successful in terms of students’ outcomes and improvement of their coexistence. This experience has led governments and international organizations to base their educational policies on this project. In this article, authors analyse the particular cases of the Basque Country and the European Cluster on Access and Social Inclusion, as examples of such transfer process. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 14 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Política educativa | es |
dc.subject | Métodos pedagógicos | es |
dc.subject | Sociología de la educación | es |
dc.subject | Educational policy | es |
dc.subject | Teaching methods | es |
dc.subject | Sociology of education | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | De las experiencias de comunidades de aprendizaje a las políticas basadas en sus éxitos | es |
dc.title.alternative | From Learning Communities’ experiences to policies based on their success | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 2010, V. 24(1) N. 67 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
De las experiencias de comunidades de aprendizaje a las políticas basadas en sus éxitos.pdf | 151,21 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons