Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/122446

Título: Contrato de inclusión dialógica
Otros títulos: Contract for Dialogic Inclusion
Fecha de publicación: 2010
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 24, N. 67 (1), 2010
ISSN: 2530-3791
0213-8646
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Contrato de Inclusión Dialógica
Comunidad científica internacional
Convivencia
Éxito escolar
Contract for Dialogic Inclusion
International scientific community
School coexistence
School success
Resumen: Presentamos el Contrato de Inclusión Dialógica (CID) como proceso que pone en interacción las contribuciones de la comunidad científica internacional y la experiencia de los agentes sociales, especialmente de las personas pertenecientes a grupos vulnerables como la comunidad gitana. Partiendo de las aportaciones de la investigación INCLUD-ED, nos centramos en el caso de un colegio donde el CID ha facilitado una transformación única del mismo en Comunidades de Aprendizaje. Esta transformación ha favorecido la implementación y desarrollo de actuaciones de éxito. Los resultados obtenidos apuntan a un impacto positivo en la mejora de los resultados académicos y de la convivencia.
The Contract for Dialogic Inclusion (CDI) is presented here as a process which establishes links between the contributions of the international scientific community and the experience of social agents, especially that of people from vulnerable groups, such as the gipsy community. Based on the contributions of the INCLUD-ED research project, we focus on the case of a school which, thanks to the CDI, has experienced a unique transformation into a Learning Community. This transformation has allowed for the implementation and development of successful actions. The results obtained show a positive impact on academic results and on coexistence
Autor/es principal/es: Aubert Simon, Adriana
Elboj Saso, Carmen
García Carrión, Rocío
García López, Juan
URI: http://hdl.handle.net/10201/122446
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 11
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:2010, V. 24(1) N. 67

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Contrato de inclusión dialógica.pdf141,14 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons