Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/122446

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorAubert Simon, Adriana-
dc.contributor.authorElboj Saso, Carmen-
dc.contributor.authorGarcía Carrión, Rocío-
dc.contributor.authorGarcía López, Juan-
dc.date.accessioned2022-07-14T10:22:39Z-
dc.date.available2022-07-14T10:22:39Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 24, N. 67 (1), 2010es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/122446-
dc.description.abstractPresentamos el Contrato de Inclusión Dialógica (CID) como proceso que pone en interacción las contribuciones de la comunidad científica internacional y la experiencia de los agentes sociales, especialmente de las personas pertenecientes a grupos vulnerables como la comunidad gitana. Partiendo de las aportaciones de la investigación INCLUD-ED, nos centramos en el caso de un colegio donde el CID ha facilitado una transformación única del mismo en Comunidades de Aprendizaje. Esta transformación ha favorecido la implementación y desarrollo de actuaciones de éxito. Los resultados obtenidos apuntan a un impacto positivo en la mejora de los resultados académicos y de la convivencia.es
dc.description.abstractThe Contract for Dialogic Inclusion (CDI) is presented here as a process which establishes links between the contributions of the international scientific community and the experience of social agents, especially that of people from vulnerable groups, such as the gipsy community. Based on the contributions of the INCLUD-ED research project, we focus on the case of a school which, thanks to the CDI, has experienced a unique transformation into a Learning Community. This transformation has allowed for the implementation and development of successful actions. The results obtained show a positive impact on academic results and on coexistencees
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent11es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectContrato de Inclusión Dialógicaes
dc.subjectComunidad científica internacionales
dc.subjectConvivenciaes
dc.subjectÉxito escolares
dc.subjectContract for Dialogic Inclusiones
dc.subjectInternational scientific communityes
dc.subjectSchool coexistencees
dc.subjectSchool successes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleContrato de inclusión dialógicaes
dc.title.alternativeContract for Dialogic Inclusiones
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2010, V. 24(1) N. 67

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Contrato de inclusión dialógica.pdf141,14 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons