Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/122444

Título: Proceso de transformación de un centro educativo en comunidad de aprendizaje: el Colegio "Apóstol San Pablo" de Burgos (España)
Otros títulos: The transformation of a school into a Learning Community: the “Apóstol San Pablo” School in Burgos (Spain)
Fecha de publicación: 2010
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 24, N. 67 (1), 2010
ISSN: 2530-3791
0213-8646
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Comunidades de Aprendizaje
Educación intercultural
Escuela inclusiva
Learning Communities
Intercultural education
Inclusive school
Resumen: En el artículo se realiza un recorrido a través del concepto, antecedentes y evolución de las Comunidades de Aprendizaje, implantadas en algunos centros educativos españoles. Posteriormente, se presenta el proceso de transformación de un centro educativo de la ciudad de Burgos, que cuenta con gran diversidad cultural en su alumnado, en Comunidad de Aprendizaje, siguiendo los planteamientos filosóficos expuestos en la primera parte del texto. En dicho proceso se concede gran importancia a la formación del profesorado del centro en educación intercultural e inclusiva.
The article analyses the concept, antecedents and evolution of the Learning Communities introduced in some schools in Spain. We also present the process of turning a school with great cultural diversity among its student body into a Learning Community in the city of Burgos (Spain). This description will be presented following the philosophical approaches outlined in the first part of the article. Throughout the process great importance is given to the training of the school’s teachers in intercultural and inclusive education.
Autor/es principal/es: Cifuentes García, Asunción
Fernández Hawrylak, María
URI: http://hdl.handle.net/10201/122444
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 17
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:2010, V. 24(1) N. 67

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Proceso de transformación de un centro educativo en comunidad de aprendizaje.pdf156,83 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons