Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/122444

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorCifuentes García, Asunción-
dc.contributor.authorFernández Hawrylak, María-
dc.date.accessioned2022-07-14T09:48:48Z-
dc.date.available2022-07-14T09:48:48Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 24, N. 67 (1), 2010es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/122444-
dc.description.abstractEn el artículo se realiza un recorrido a través del concepto, antecedentes y evolución de las Comunidades de Aprendizaje, implantadas en algunos centros educativos españoles. Posteriormente, se presenta el proceso de transformación de un centro educativo de la ciudad de Burgos, que cuenta con gran diversidad cultural en su alumnado, en Comunidad de Aprendizaje, siguiendo los planteamientos filosóficos expuestos en la primera parte del texto. En dicho proceso se concede gran importancia a la formación del profesorado del centro en educación intercultural e inclusiva.es
dc.description.abstractThe article analyses the concept, antecedents and evolution of the Learning Communities introduced in some schools in Spain. We also present the process of turning a school with great cultural diversity among its student body into a Learning Community in the city of Burgos (Spain). This description will be presented following the philosophical approaches outlined in the first part of the article. Throughout the process great importance is given to the training of the school’s teachers in intercultural and inclusive education.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent17es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComunidades de Aprendizajees
dc.subjectEducación interculturales
dc.subjectEscuela inclusivaes
dc.subjectLearning Communitieses
dc.subjectIntercultural educationes
dc.subjectInclusive schooles
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleProceso de transformación de un centro educativo en comunidad de aprendizaje: el Colegio "Apóstol San Pablo" de Burgos (España)es
dc.title.alternativeThe transformation of a school into a Learning Community: the “Apóstol San Pablo” School in Burgos (Spain)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2010, V. 24(1) N. 67

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Proceso de transformación de un centro educativo en comunidad de aprendizaje.pdf156,83 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons