Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/122444


Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Cifuentes García, Asunción | - |
dc.contributor.author | Fernández Hawrylak, María | - |
dc.date.accessioned | 2022-07-14T09:48:48Z | - |
dc.date.available | 2022-07-14T09:48:48Z | - |
dc.date.issued | 2010 | - |
dc.identifier.citation | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 24, N. 67 (1), 2010 | es |
dc.identifier.issn | 2530-3791 | - |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/122444 | - |
dc.description.abstract | En el artículo se realiza un recorrido a través del concepto, antecedentes y evolución de las Comunidades de Aprendizaje, implantadas en algunos centros educativos españoles. Posteriormente, se presenta el proceso de transformación de un centro educativo de la ciudad de Burgos, que cuenta con gran diversidad cultural en su alumnado, en Comunidad de Aprendizaje, siguiendo los planteamientos filosóficos expuestos en la primera parte del texto. En dicho proceso se concede gran importancia a la formación del profesorado del centro en educación intercultural e inclusiva. | es |
dc.description.abstract | The article analyses the concept, antecedents and evolution of the Learning Communities introduced in some schools in Spain. We also present the process of turning a school with great cultural diversity among its student body into a Learning Community in the city of Burgos (Spain). This description will be presented following the philosophical approaches outlined in the first part of the article. Throughout the process great importance is given to the training of the school’s teachers in intercultural and inclusive education. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 17 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Comunidades de Aprendizaje | es |
dc.subject | Educación intercultural | es |
dc.subject | Escuela inclusiva | es |
dc.subject | Learning Communities | es |
dc.subject | Intercultural education | es |
dc.subject | Inclusive school | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Proceso de transformación de un centro educativo en comunidad de aprendizaje: el Colegio "Apóstol San Pablo" de Burgos (España) | es |
dc.title.alternative | The transformation of a school into a Learning Community: the “Apóstol San Pablo” School in Burgos (Spain) | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 2010, V. 24(1) N. 67 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Proceso de transformación de un centro educativo en comunidad de aprendizaje.pdf | 156,83 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons