Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/122365

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorVigo Arrazola, Begoña-
dc.contributor.authorSoriano Bozalongo, Juana-
dc.contributor.authorJulve Moreno, Carmen-
dc.date.accessioned2022-07-12T17:27:50Z-
dc.date.available2022-07-12T17:27:50Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 24(3), N. 69, 2010es
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/122365-
dc.description.abstractEl trabajo que se presenta afronta el reto de la preparación de los futuros maestros para la atención a la diversidad desde un proceso de investigación en la acción. La investigación sugiere que la formación inicial podría contribuir a la preparación de maestros capaces de ofrecer una enseñanza para todos, sean alumnos con necesidades educativas específicas o sin ellas. El diagnóstico de las percepciones de los estudiantes sobre la atención a la diversidad mostró una concepción fundamentalmente técnica y terapéutica. Con la intención de ampliar dicha concepción se diseñó y desarrolló un plan de acción interdisciplinar. La evaluación posterior reflejaba una comprensión de la atención a la diversidad como la respuesta dirigida a todos los alumnos desde una perspectiva que combina aspectos técnicos y personales.es
dc.description.abstractThe work presented here faces the challenge of preparing future primary teachers for attention to diversity from a process of action research. The study suggests that initial Teacher Education could contribute to preparing teachers to be able to provide an education for everybody, both students with and without special education needs. The diagnosis of students’ perceptions about attention to diversity suggests a mainly technical and therapeutic conception. In order to extend that conception, an interdisciplinary agenda was designed and implemented. The subsequent assessment reflected changes in their perceptions towards an understanding of attention to diversity as a broader set of technical and personal aspects addressed to all students.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent20es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFormación profesoradoes
dc.subjectInnovación educativaes
dc.subjectInterdisciplinariedades
dc.subjectDesarrollo de competenciaes
dc.subjectDiversidades
dc.subjectEducación inclusivaes
dc.subjectTeacher Educationes
dc.subjectEducational innovationes
dc.subjectInterdisciplinarityes
dc.subjectSkills developmentes
dc.subjectDiversityes
dc.subjectInclusive educationes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titlePreparando profesores para la atención a la diversidad: potencialidades y limitaciones de un proyecto de innovación y mejora interdisciplinares
dc.title.alternativePreparing teachers for attention to diversity: possibilities and limitations of an innovation and interdisciplinary improvement projectes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2010, V. 24(3) N. 69

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
09-PreparandoProfesoresParaLaAtencionALaDiversidad-.pdfPreparandoProfesoresParaLaAtencionALaDiversidad170,09 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons