Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/122353
Twittear
Título: | El cuerpo y la motricidad como fuente de sensaciones y sentimientos. Relatos y reflexiones sobre una experiencia práctica |
Otros títulos: | Body and motricity as a source of feelings and sensations. Accounts and reflections on a practical experience |
Fecha de publicación: | 2010 |
Editorial: | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) |
Cita bibliográfica: | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 24(3), N. 69, 2010 |
ISSN: | 0213-8646 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Expresividad corporal Educación emocional, Análisis de la práctica Formación del profesorado Corporal expression Emotional education Analysis of a practical session Teacher training |
Resumen: | Este artículo presenta, de forma ilustrada, el relato sobre
lo ocurrido en una lección, impartida en un grupo escolar
de primero de Educación primaria, dentro de una unidad
didáctica titulada: “El cuerpo y la motricidad como fuente de
sensaciones y sentimientos”. Dicho relato es la transcripción
de la película tomada en vídeo en el desarrollo de la lección.
Tanto el video como el relato, a partir de él, elaborado son
motivo de análisis. Primero, por los autores del proyecto, y
después, por los miembros de un Seminario de maestros
en formación continua, que estudian el valor educativo
de la motricidad y el juego. El objetivo de este análisis es
reelaborar juntos el proyecto de unidad didáctica que dio
pie a la historia narrada, con la intención de implementarlo
en sus propios centros de trabajo. This article presents, in an illustrated manner, the account on what happened in a lesson taught to a first year primary group of students within the didactic unit “Body and motricity as a source of feelings and sensations”. This account is the transcript of the video filmed during the lesson. Both the video and the account based on it are analysed. First, they are analysed by the authors of the project and later on by the participants in a continuous training seminar for primary education teachers who study the educational value of motricity and games. The aim of this analysis is to jointly redraft the didactic unit that originated the narrated story for them to implement it at their own schools. |
Autor/es principal/es: | Vaca Escribano, Marcelino Juan |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/122353 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 13 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 2010, V. 24(3) N. 69 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
11-ElCuerpoYLaMotricidadComoFuenteDeSensacionesYSentimientos.pdf | ElCuerpoYLaMotricidadComoFuenteDeSensacionesYSentimientos | 1,52 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons