Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/122353

Título: El cuerpo y la motricidad como fuente de sensaciones y sentimientos. Relatos y reflexiones sobre una experiencia práctica
Otros títulos: Body and motricity as a source of feelings and sensations. Accounts and reflections on a practical experience
Fecha de publicación: 2010
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 24(3), N. 69, 2010
ISSN: 0213-8646
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Expresividad corporal
Educación emocional,
Análisis de la práctica
Formación del profesorado
Corporal expression
Emotional education
Analysis of a practical session
Teacher training
Resumen: Este artículo presenta, de forma ilustrada, el relato sobre lo ocurrido en una lección, impartida en un grupo escolar de primero de Educación primaria, dentro de una unidad didáctica titulada: “El cuerpo y la motricidad como fuente de sensaciones y sentimientos”. Dicho relato es la transcripción de la película tomada en vídeo en el desarrollo de la lección. Tanto el video como el relato, a partir de él, elaborado son motivo de análisis. Primero, por los autores del proyecto, y después, por los miembros de un Seminario de maestros en formación continua, que estudian el valor educativo de la motricidad y el juego. El objetivo de este análisis es reelaborar juntos el proyecto de unidad didáctica que dio pie a la historia narrada, con la intención de implementarlo en sus propios centros de trabajo.
This article presents, in an illustrated manner, the account on what happened in a lesson taught to a first year primary group of students within the didactic unit “Body and motricity as a source of feelings and sensations”. This account is the transcript of the video filmed during the lesson. Both the video and the account based on it are analysed. First, they are analysed by the authors of the project and later on by the participants in a continuous training seminar for primary education teachers who study the educational value of motricity and games. The aim of this analysis is to jointly redraft the didactic unit that originated the narrated story for them to implement it at their own schools.
Autor/es principal/es: Vaca Escribano, Marcelino Juan
URI: http://hdl.handle.net/10201/122353
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 13
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:2010, V. 24(3) N. 69

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
11-ElCuerpoYLaMotricidadComoFuenteDeSensacionesYSentimientos.pdfElCuerpoYLaMotricidadComoFuenteDeSensacionesYSentimientos1,52 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons