Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/122344

Título: La formación del profesorado en las instituciones que aprenden
Otros títulos: Teacher Education in the learning institutions
Fecha de publicación: 2010
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 24, N. 68 (2), 2010
ISSN: 2530-3791
0213-8646
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Desarrollo profesional
Formación
Escuela que aprende
Organización escolar
Práctica profesional
Professional development
Training
Learning school
School organization
Professional practice
Resumen: En el artículo se plantea la necesidad apremiante de la formación del profesorado. Nadie está formado para siempre. Y menos en la sociedad del conocimiento en la que se multiplican, profundizan y diversifican los saberes sin cesar. Y en la que se hacen más complejas y exigentes las competencias necesarias para trabajar en una institución tan problemática como la escuela. Se centra esa formación en el desarrollo de la práctica profesional que realizan los docentes en el centro escolar, entendido no sólo como institución que enseña sino institución que aprende. Se describen las características de esa práctica profesional y se establecen las condiciones organizativas que hacen posible el aprendizaje.
The article considers the urgent need for teacher training. No one is trained for ever, and less so in our learning society in which knowledge constantly increases, deepens and diversifies, and in which the competences needed to work in an institution as intricate as the school become more complex and demanding. This training concentrates on the professional development of teachers at a school, which is seen not only as an institution that teaches but also as a learning institution. The nature of the professional practice is described and the organizational conditions that enable learning are established.
Autor/es principal/es: Santos Guerra, Miguel Ángel
URI: http://hdl.handle.net/10201/122344
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 26
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:2010, V. 24(2) N. 68

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
La formación del profesorado en las instituciones que aprenden.pdf189,38 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons