Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/122344


Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Santos Guerra, Miguel Ángel | - |
dc.date.accessioned | 2022-07-12T08:35:28Z | - |
dc.date.available | 2022-07-12T08:35:28Z | - |
dc.date.issued | 2010 | - |
dc.identifier.citation | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 24, N. 68 (2), 2010 | es |
dc.identifier.issn | 2530-3791 | - |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/122344 | - |
dc.description.abstract | En el artículo se plantea la necesidad apremiante de la formación del profesorado. Nadie está formado para siempre. Y menos en la sociedad del conocimiento en la que se multiplican, profundizan y diversifican los saberes sin cesar. Y en la que se hacen más complejas y exigentes las competencias necesarias para trabajar en una institución tan problemática como la escuela. Se centra esa formación en el desarrollo de la práctica profesional que realizan los docentes en el centro escolar, entendido no sólo como institución que enseña sino institución que aprende. Se describen las características de esa práctica profesional y se establecen las condiciones organizativas que hacen posible el aprendizaje. | es |
dc.description.abstract | The article considers the urgent need for teacher training. No one is trained for ever, and less so in our learning society in which knowledge constantly increases, deepens and diversifies, and in which the competences needed to work in an institution as intricate as the school become more complex and demanding. This training concentrates on the professional development of teachers at a school, which is seen not only as an institution that teaches but also as a learning institution. The nature of the professional practice is described and the organizational conditions that enable learning are established. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 26 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Desarrollo profesional | es |
dc.subject | Formación | es |
dc.subject | Escuela que aprende | es |
dc.subject | Organización escolar | es |
dc.subject | Práctica profesional | es |
dc.subject | Professional development | es |
dc.subject | Training | es |
dc.subject | Learning school | es |
dc.subject | School organization | es |
dc.subject | Professional practice | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | La formación del profesorado en las instituciones que aprenden | es |
dc.title.alternative | Teacher Education in the learning institutions | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 2010, V. 24(2) N. 68 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La formación del profesorado en las instituciones que aprenden.pdf | 189,38 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons