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http://hdl.handle.net/10201/122305
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Título: | Museos para la inclusión. Estrategias para favorecer experiencias interactivas |
Otros títulos: | Museums for inclusion. Strategies to foster interactive experiences |
Fecha de publicación: | 2010 |
Editorial: | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) |
Cita bibliográfica: | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 24(3), N. 69, 2010 |
ISSN: | 0213-8646 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Inclusión social Museos Experiencia museística Estilos de aprendizaje Social inclusion Museums Museum experience Learning styles |
Resumen: | Este trabajo versa sobre los museos como espacios para la
armonía y la inclusión social. Destacamos la importancia
que en el siglo XXI tienen los museos cuando auspician la
integración de experiencias estéticas, intelectuales y sociales
en un aprendizaje a lo largo de la vida, convirtiéndose
en instituciones esenciales en la comunidad y lugares de
referencia cotidiana. Nos basamos en el entendimiento
del aprendizaje en los museos como una experiencia que
ocurre a través del contexto social, personal y físico, tal y
como analizan en su modelo contextual de aprendizaje Falk
y Dierking (2000). Finalmente, nos centramos en los estilos
de aprendizaje como una variable que facilita estrategias
para la inclusión educativa de los visitantes favoreciendo sus
experiencias museísticas. This article focuses on museums as sites for social inclusion and harmony. We emphasize the importance that museums have in the 21st century in promoting the integration of aesthetic, intellectual and social experiences in life-long learning, becoming essential institutions in the community and sites of daily reference. Our research is grounded in the understanding of learning in museums as an experience that happens across the social, personal and physical context, as Falk and Dierking (2000) analyse in their model of contextual learning. Finally, we focus on learning styles as a variable that offers strategies for the inclusive education of visitors by promoting their museum experiences. |
Autor/es principal/es: | Hervás Avilés, Rosa María |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/122305 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 20 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 2010, V. 24(3) N. 69 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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07-MuseosParaLaInclusionEstrategias.pdf | MuseosParaLaInclusionEstrategias | 163,74 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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