Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/122305

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorHervás Avilés, Rosa María-
dc.date.accessioned2022-07-11T17:16:56Z-
dc.date.available2022-07-11T17:16:56Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 24(3), N. 69, 2010es
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/122305-
dc.description.abstractEste trabajo versa sobre los museos como espacios para la armonía y la inclusión social. Destacamos la importancia que en el siglo XXI tienen los museos cuando auspician la integración de experiencias estéticas, intelectuales y sociales en un aprendizaje a lo largo de la vida, convirtiéndose en instituciones esenciales en la comunidad y lugares de referencia cotidiana. Nos basamos en el entendimiento del aprendizaje en los museos como una experiencia que ocurre a través del contexto social, personal y físico, tal y como analizan en su modelo contextual de aprendizaje Falk y Dierking (2000). Finalmente, nos centramos en los estilos de aprendizaje como una variable que facilita estrategias para la inclusión educativa de los visitantes favoreciendo sus experiencias museísticas.es
dc.description.abstractThis article focuses on museums as sites for social inclusion and harmony. We emphasize the importance that museums have in the 21st century in promoting the integration of aesthetic, intellectual and social experiences in life-long learning, becoming essential institutions in the community and sites of daily reference. Our research is grounded in the understanding of learning in museums as an experience that happens across the social, personal and physical context, as Falk and Dierking (2000) analyse in their model of contextual learning. Finally, we focus on learning styles as a variable that offers strategies for the inclusive education of visitors by promoting their museum experiences.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent20es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInclusión sociales
dc.subjectMuseoses
dc.subjectExperiencia museísticaes
dc.subjectEstilos de aprendizajees
dc.subjectSocial inclusiones
dc.subjectMuseumses
dc.subjectMuseum experiencees
dc.subjectLearning styleses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleMuseos para la inclusión. Estrategias para favorecer experiencias interactivases
dc.title.alternativeMuseums for inclusion. Strategies to foster interactive experienceses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2010, V. 24(3) N. 69

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
07-MuseosParaLaInclusionEstrategias.pdfMuseosParaLaInclusionEstrategias163,74 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons