Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/122305

Título: Museos para la inclusión. Estrategias para favorecer experiencias interactivas
Otros títulos: Museums for inclusion. Strategies to foster interactive experiences
Fecha de publicación: 2010
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 24(3), N. 69, 2010
ISSN: 0213-8646
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Inclusión social
Museos
Experiencia museística
Estilos de aprendizaje
Social inclusion
Museums
Museum experience
Learning styles
Resumen: Este trabajo versa sobre los museos como espacios para la armonía y la inclusión social. Destacamos la importancia que en el siglo XXI tienen los museos cuando auspician la integración de experiencias estéticas, intelectuales y sociales en un aprendizaje a lo largo de la vida, convirtiéndose en instituciones esenciales en la comunidad y lugares de referencia cotidiana. Nos basamos en el entendimiento del aprendizaje en los museos como una experiencia que ocurre a través del contexto social, personal y físico, tal y como analizan en su modelo contextual de aprendizaje Falk y Dierking (2000). Finalmente, nos centramos en los estilos de aprendizaje como una variable que facilita estrategias para la inclusión educativa de los visitantes favoreciendo sus experiencias museísticas.
This article focuses on museums as sites for social inclusion and harmony. We emphasize the importance that museums have in the 21st century in promoting the integration of aesthetic, intellectual and social experiences in life-long learning, becoming essential institutions in the community and sites of daily reference. Our research is grounded in the understanding of learning in museums as an experience that happens across the social, personal and physical context, as Falk and Dierking (2000) analyse in their model of contextual learning. Finally, we focus on learning styles as a variable that offers strategies for the inclusive education of visitors by promoting their museum experiences.
Autor/es principal/es: Hervás Avilés, Rosa María
URI: http://hdl.handle.net/10201/122305
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 20
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:2010, V. 24(3) N. 69

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
07-MuseosParaLaInclusionEstrategias.pdfMuseosParaLaInclusionEstrategias163,74 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons