Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/122271

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorContreras Domingo, José-
dc.date.accessioned2022-07-11T09:38:11Z-
dc.date.available2022-07-11T09:38:11Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 24, N. 68 (2), 2010es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/122271-
dc.description.abstractLa formación supone cancelar la frontera entre lo que sabemos y lo que somos. Y es la relación experiencia-saber (frente a la tradicional de teoría-práctica) la necesaria en el quehacer educativo. La noción de experiencia es entendida como lo que nos pasa y nos mueve a pensar el sentido de lo educativo. La idea de saber es entendida como el fruto de la experiencia, que tiene siempre un fuerte componente personal. En el texto se desarrollan estas ideas y se plantean modos de abordar en la formación docente este proceso de construcción de la relación personal entre experiencia y saber.es
dc.description.abstractEducation means to bridge the gap between what we know and what we are. And the relationship between experience and knowledge (in contrast to the traditional relationship between theory and practice) is necessary and important in education. The notion of experience is understood as what happens to us and leads us to think about the meaning of education. The idea of knowledge is understood as the result of experience, which always has a strong personal component. These ideas are discussed in the paper, and ways of tackling this process of building a personal relationship between experience and knowledge in teacher education are offered.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent22es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectExperienciaes
dc.subjectSaberes
dc.subjectFormaciónes
dc.subjectDidácticaes
dc.subjectSubjetividades
dc.subjectExperiencees
dc.subjectKnowledgees
dc.subjectEducationes
dc.subjectDidacticses
dc.subjectSubjectivityes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleSer y saber en la formación didáctica del profesorado: una visión personales
dc.title.alternativeBeing and knowing in teachers’ didactics education: a personal point of viewes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2010, V. 24(2) N. 68

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Ser y saber en la formación didáctica del profesorado.pdf178,96 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons