Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/122159

Título: Algunas claves para repensar la formación del profesorado sobre la base de la inclusión
Otros títulos: Some keys to rethink teacher training on the basis of inclusion
Fecha de publicación: 2011
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 25(1), N. 70, 2011
ISSN: 0213-8646
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Proceso de Bolonia
Formación del profesorado
Educación inclusiva
Bologna Process
Teacher training
Inclusive education
Resumen: Con el inicio de los nuevos grados en educación tenemos un reto fundamental: creer que el futuro está en la educación, una educación para todos sin excepciones, sin exclusiones. Ello reclama una formación del profesorado de excelencia que prepare para la adquisición de las competencias que exige una educación inclusiva. En este artículo, se presenta el trasfondo de la reforma de los planes de estudio, se ahonda en los obstáculos que envuelven su puesta en marcha y, por último, se plantean algunas ideas para profundizar en la formación de los educadores y educadoras desde una perspectiva inclusiva.
With the implementation of the new degrees in education we face a major challenge: to actually believe that the future lies in education, an education for all without exceptions, without any kind of exclusions. This fact calls for an excellent teacher training to prepare professionals for the acquisition of the skills that inclusive education requires. This article presents the background of the curricula reform, delves into the obstacles that surround its implementation and offers some ideas to more deeply analyse the training of educators from an inclusive perspective.
Autor/es principal/es: Forteza Forteza, Dolors
URI: http://hdl.handle.net/10201/122159
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 18
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:2011, V. 25(1) N. 70

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
07-AlgunasClavesParaRepensarLaFormacionDelProfesorado.pdfAlgunasClavesParaRepensarLaFormacionDelProfesorado160,43 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons