Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/122159
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Forteza Forteza, Dolors | - |
dc.date.accessioned | 2022-07-06T15:06:51Z | - |
dc.date.available | 2022-07-06T15:06:51Z | - |
dc.date.issued | 2011 | - |
dc.identifier.citation | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 25(1), N. 70, 2011 | es |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/122159 | - |
dc.description.abstract | Con el inicio de los nuevos grados en educación tenemos un reto fundamental: creer que el futuro está en la educación, una educación para todos sin excepciones, sin exclusiones. Ello reclama una formación del profesorado de excelencia que prepare para la adquisición de las competencias que exige una educación inclusiva. En este artículo, se presenta el trasfondo de la reforma de los planes de estudio, se ahonda en los obstáculos que envuelven su puesta en marcha y, por último, se plantean algunas ideas para profundizar en la formación de los educadores y educadoras desde una perspectiva inclusiva. | es |
dc.description.abstract | With the implementation of the new degrees in education we face a major challenge: to actually believe that the future lies in education, an education for all without exceptions, without any kind of exclusions. This fact calls for an excellent teacher training to prepare professionals for the acquisition of the skills that inclusive education requires. This article presents the background of the curricula reform, delves into the obstacles that surround its implementation and offers some ideas to more deeply analyse the training of educators from an inclusive perspective. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 18 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Proceso de Bolonia | es |
dc.subject | Formación del profesorado | es |
dc.subject | Educación inclusiva | es |
dc.subject | Bologna Process | es |
dc.subject | Teacher training | es |
dc.subject | Inclusive education | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Algunas claves para repensar la formación del profesorado sobre la base de la inclusión | es |
dc.title.alternative | Some keys to rethink teacher training on the basis of inclusion | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 2011, V. 25(1) N. 70 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
07-AlgunasClavesParaRepensarLaFormacionDelProfesorado.pdf | AlgunasClavesParaRepensarLaFormacionDelProfesorado | 160,43 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons