Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/122159

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorForteza Forteza, Dolors-
dc.date.accessioned2022-07-06T15:06:51Z-
dc.date.available2022-07-06T15:06:51Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 25(1), N. 70, 2011es
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/122159-
dc.description.abstractCon el inicio de los nuevos grados en educación tenemos un reto fundamental: creer que el futuro está en la educación, una educación para todos sin excepciones, sin exclusiones. Ello reclama una formación del profesorado de excelencia que prepare para la adquisición de las competencias que exige una educación inclusiva. En este artículo, se presenta el trasfondo de la reforma de los planes de estudio, se ahonda en los obstáculos que envuelven su puesta en marcha y, por último, se plantean algunas ideas para profundizar en la formación de los educadores y educadoras desde una perspectiva inclusiva.es
dc.description.abstractWith the implementation of the new degrees in education we face a major challenge: to actually believe that the future lies in education, an education for all without exceptions, without any kind of exclusions. This fact calls for an excellent teacher training to prepare professionals for the acquisition of the skills that inclusive education requires. This article presents the background of the curricula reform, delves into the obstacles that surround its implementation and offers some ideas to more deeply analyse the training of educators from an inclusive perspective.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectProceso de Boloniaes
dc.subjectFormación del profesoradoes
dc.subjectEducación inclusivaes
dc.subjectBologna Processes
dc.subjectTeacher traininges
dc.subjectInclusive educationes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleAlgunas claves para repensar la formación del profesorado sobre la base de la inclusiónes
dc.title.alternativeSome keys to rethink teacher training on the basis of inclusiones
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2011, V. 25(1) N. 70

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
07-AlgunasClavesParaRepensarLaFormacionDelProfesorado.pdfAlgunasClavesParaRepensarLaFormacionDelProfesorado160,43 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons