Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/122159
Twittear
Título: | Algunas claves para repensar la formación del profesorado sobre la base de la inclusión |
Otros títulos: | Some keys to rethink teacher training on the basis of inclusion |
Fecha de publicación: | 2011 |
Editorial: | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) |
Cita bibliográfica: | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 25(1), N. 70, 2011 |
ISSN: | 0213-8646 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Proceso de Bolonia Formación del profesorado Educación inclusiva Bologna Process Teacher training Inclusive education |
Resumen: | Con el inicio de los nuevos grados en educación tenemos un
reto fundamental: creer que el futuro está en la educación,
una educación para todos sin excepciones, sin exclusiones.
Ello reclama una formación del profesorado de excelencia
que prepare para la adquisición de las competencias que
exige una educación inclusiva. En este artículo, se presenta el
trasfondo de la reforma de los planes de estudio, se ahonda
en los obstáculos que envuelven su puesta en marcha y,
por último, se plantean algunas ideas para profundizar en
la formación de los educadores y educadoras desde una
perspectiva inclusiva. With the implementation of the new degrees in education we face a major challenge: to actually believe that the future lies in education, an education for all without exceptions, without any kind of exclusions. This fact calls for an excellent teacher training to prepare professionals for the acquisition of the skills that inclusive education requires. This article presents the background of the curricula reform, delves into the obstacles that surround its implementation and offers some ideas to more deeply analyse the training of educators from an inclusive perspective. |
Autor/es principal/es: | Forteza Forteza, Dolors |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/122159 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 18 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 2011, V. 25(1) N. 70 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
07-AlgunasClavesParaRepensarLaFormacionDelProfesorado.pdf | AlgunasClavesParaRepensarLaFormacionDelProfesorado | 160,43 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons