Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/121983

Título: Actuaciones educativas que están consiguiendo éxito educativo en centros educativos con alumnado inmigrante
Otros títulos: Successful educational actions in schools with immigrant students
Fecha de publicación: 2012
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 26, N. 73 (1), 2012
ISSN: 2530-3791
0213-8646
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Relación escuela-comunidad
Inmigración
Exito escolar
School community relationship
Immigration
School success
Resumen: Los últimos informes PISA muestran que el alumnado inmigrante tiene mayor índice de fracaso escolar que el alumnado autóctono. Entre las variables que se achacan a esta diferencia en los resultados se encuentra, entre otros, el estatus socioeconómico de las familias. A través de las 79 técnicas del trabajo de campo realizado en la investigación del Plan Nacional I+D+I (2008-2011): La mejora de la convivencia y el aprendizaje en los centros educativos de primaria y secundaria con alumnado inmigrante, se muestran diferentes actuaciones educativas de éxito para superar la situación de fracaso escolar y conducir a mejores resultados para todos/as.
The last PISA report shows that immigrant students have higher rates of school failure than native students. Among the variables that are attributed to these different results is, among others, their socioeconomic status. Through the seventy-nine fieldwork techniques employed in the research project The improvement of living and learning in primary and secondary schools with immigrant students, funded under the National Plan I + D + i (2008-2011) we show different successful educational actions to overcome the situation of school failure, and contribute to getting better academic results for all.
Autor/es principal/es: Sampé Compte, Marc
Arandia Loroño, Maite
Elboj Saso, Carmen
URI: http://hdl.handle.net/10201/121983
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 14
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:2012, V. 26(1) N. 73



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons