Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/121983
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Sampé Compte, Marc | - |
dc.contributor.author | Arandia Loroño, Maite | - |
dc.contributor.author | Elboj Saso, Carmen | - |
dc.date.accessioned | 2022-06-30T09:42:05Z | - |
dc.date.available | 2022-06-30T09:42:05Z | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.citation | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 26, N. 73 (1), 2012 | es |
dc.identifier.issn | 2530-3791 | - |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/121983 | - |
dc.description.abstract | Los últimos informes PISA muestran que el alumnado inmigrante tiene mayor índice de fracaso escolar que el alumnado autóctono. Entre las variables que se achacan a esta diferencia en los resultados se encuentra, entre otros, el estatus socioeconómico de las familias. A través de las 79 técnicas del trabajo de campo realizado en la investigación del Plan Nacional I+D+I (2008-2011): La mejora de la convivencia y el aprendizaje en los centros educativos de primaria y secundaria con alumnado inmigrante, se muestran diferentes actuaciones educativas de éxito para superar la situación de fracaso escolar y conducir a mejores resultados para todos/as. | es |
dc.description.abstract | The last PISA report shows that immigrant students have higher rates of school failure than native students. Among the variables that are attributed to these different results is, among others, their socioeconomic status. Through the seventy-nine fieldwork techniques employed in the research project The improvement of living and learning in primary and secondary schools with immigrant students, funded under the National Plan I + D + i (2008-2011) we show different successful educational actions to overcome the situation of school failure, and contribute to getting better academic results for all. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 14 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Relación escuela-comunidad | es |
dc.subject | Inmigración | es |
dc.subject | Exito escolar | es |
dc.subject | School community relationship | es |
dc.subject | Immigration | es |
dc.subject | School success | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Actuaciones educativas que están consiguiendo éxito educativo en centros educativos con alumnado inmigrante | es |
dc.title.alternative | Successful educational actions in schools with immigrant students | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 2012, V. 26(1) N. 73 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Actuaciones educativas que están consiguiendo éxito educativo en centros educativos con alumnado inmigrante.pdf | 153,53 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons