Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/121983

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorSampé Compte, Marc-
dc.contributor.authorArandia Loroño, Maite-
dc.contributor.authorElboj Saso, Carmen-
dc.date.accessioned2022-06-30T09:42:05Z-
dc.date.available2022-06-30T09:42:05Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 26, N. 73 (1), 2012es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/121983-
dc.description.abstractLos últimos informes PISA muestran que el alumnado inmigrante tiene mayor índice de fracaso escolar que el alumnado autóctono. Entre las variables que se achacan a esta diferencia en los resultados se encuentra, entre otros, el estatus socioeconómico de las familias. A través de las 79 técnicas del trabajo de campo realizado en la investigación del Plan Nacional I+D+I (2008-2011): La mejora de la convivencia y el aprendizaje en los centros educativos de primaria y secundaria con alumnado inmigrante, se muestran diferentes actuaciones educativas de éxito para superar la situación de fracaso escolar y conducir a mejores resultados para todos/as.es
dc.description.abstractThe last PISA report shows that immigrant students have higher rates of school failure than native students. Among the variables that are attributed to these different results is, among others, their socioeconomic status. Through the seventy-nine fieldwork techniques employed in the research project The improvement of living and learning in primary and secondary schools with immigrant students, funded under the National Plan I + D + i (2008-2011) we show different successful educational actions to overcome the situation of school failure, and contribute to getting better academic results for all.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent14es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRelación escuela-comunidades
dc.subjectInmigraciónes
dc.subjectExito escolares
dc.subjectSchool community relationshipes
dc.subjectImmigrationes
dc.subjectSchool successes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleActuaciones educativas que están consiguiendo éxito educativo en centros educativos con alumnado inmigrantees
dc.title.alternativeSuccessful educational actions in schools with immigrant studentses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2012, V. 26(1) N. 73



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons