Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/121975

Título: Evaluación, adolescentes y derechos
Otros títulos: Evaluation, adolescents and rights
Fecha de publicación: 2011
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 25(2), N. 71, 2011
ISSN: 0213-8646
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Programas de intervención
Concepción de la adolescencia
Derechos del adolescente
Intervention programs
Development of adolescence
Adolescent rights
Resumen: En este artículo se explora el cambio hacia un enfoque positivo, basado en las capacidades, de la adolescencia que se aleja de una visión de la misma como un estadio del ciclo de la vida caracterizado por comportamientos de riesgo problemáticos. Se centra en las implicaciones de los programas de intervención de este enfoque positivo, presentando ejemplos de trabajo particulares llevados a cabo en Indonesia por UNICEF.
This paper explores the current shift towards a positive, capabilities-based approach to adolescence and away from a view of adolescence as a stage of the life-cycle characterised by problematic and risky behaviours. It looks at the implications for programme interventions of a positive approach, drawing from particular examples of work conducted in Indonesia with UNICEF.
Autor/es principal/es: Kushner, Saville
Wattie, Anna Marie
Kutanegra, Made
URI: http://hdl.handle.net/10201/121975
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 18
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:2011, V. 25(2) N. 71

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
02-EvaluacionAdolescentesYDerechos.pdfEvaluacionAdolescentesYDerechos199,37 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons