Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/121966

Título: Trayectorias educativas de éxito de estudiantes de origen inmigrante escolarizados en el sistema educativo español
Otros títulos: Successful educational trajectories of immigrant students enrolled in the Spanish school system
Fecha de publicación: 2012
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 26, N. 73 (1), 2012
ISSN: 2530-3791
0213-8646
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Éxito escolar
Inmigración
Integración social
School success
Immigration
Social integration
Resumen: El artículo presenta parte de los resultados del trabajo de campo realizado en la investigación del Plan Nacional I+D+I (2008-2011): La mejora de la convivencia y el aprendizaje en los centros educativos de primaria y secundaria con alumnado inmigrante; realizada por profesorado de siete universidades españolas. Se trata de cinco relatos comunicativos de vida a estudiantes de origen inmigrante que, a pesar de haberse escolarizado en el sistema educativo español en primaria o secundaria, han logrado cursar estudios superiores. Los relatos ofrecen datos sobre las prácticas educativas que han favorecido su itinerario educativo de éxito y los obstáculos superados.
The article presents some of the results obtained from the fieldwork of the research project The improvement of living and learning in primary and secondary schools with immigrant students, funded under the National Plan I+D+I (2008-2011) conducted by researchers from seven Spanish universities. It includes five daily life narrations by immigrant origin students who, despite being enrolled in the Spanish education system in primary or secondary education, have been able to pursue higher education. The narrations provide data on educational practices that have favored their successful educational progress and also the obstacles they had to overcome.
Autor/es principal/es: Martín Casabona, Noemí
Larena Fernández, Rosa
Mondéjar, Eduard
URI: http://hdl.handle.net/10201/121966
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 14
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:2012, V. 26(1) N. 73



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons