Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/121966

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMartín Casabona, Noemí-
dc.contributor.authorLarena Fernández, Rosa-
dc.contributor.authorMondéjar, Eduard-
dc.date.accessioned2022-06-30T09:15:19Z-
dc.date.available2022-06-30T09:15:19Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 26, N. 73 (1), 2012es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/121966-
dc.description.abstractEl artículo presenta parte de los resultados del trabajo de campo realizado en la investigación del Plan Nacional I+D+I (2008-2011): La mejora de la convivencia y el aprendizaje en los centros educativos de primaria y secundaria con alumnado inmigrante; realizada por profesorado de siete universidades españolas. Se trata de cinco relatos comunicativos de vida a estudiantes de origen inmigrante que, a pesar de haberse escolarizado en el sistema educativo español en primaria o secundaria, han logrado cursar estudios superiores. Los relatos ofrecen datos sobre las prácticas educativas que han favorecido su itinerario educativo de éxito y los obstáculos superados.es
dc.description.abstractThe article presents some of the results obtained from the fieldwork of the research project The improvement of living and learning in primary and secondary schools with immigrant students, funded under the National Plan I+D+I (2008-2011) conducted by researchers from seven Spanish universities. It includes five daily life narrations by immigrant origin students who, despite being enrolled in the Spanish education system in primary or secondary education, have been able to pursue higher education. The narrations provide data on educational practices that have favored their successful educational progress and also the obstacles they had to overcome.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent14es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectÉxito escolares
dc.subjectInmigraciónes
dc.subjectIntegración sociales
dc.subjectSchool successes
dc.subjectImmigrationes
dc.subjectSocial integrationes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleTrayectorias educativas de éxito de estudiantes de origen inmigrante escolarizados en el sistema educativo españoles
dc.title.alternativeSuccessful educational trajectories of immigrant students enrolled in the Spanish school systemes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2012, V. 26(1) N. 73



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons