Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/121966
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Martín Casabona, Noemí | - |
dc.contributor.author | Larena Fernández, Rosa | - |
dc.contributor.author | Mondéjar, Eduard | - |
dc.date.accessioned | 2022-06-30T09:15:19Z | - |
dc.date.available | 2022-06-30T09:15:19Z | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.citation | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 26, N. 73 (1), 2012 | es |
dc.identifier.issn | 2530-3791 | - |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/121966 | - |
dc.description.abstract | El artículo presenta parte de los resultados del trabajo de campo realizado en la investigación del Plan Nacional I+D+I (2008-2011): La mejora de la convivencia y el aprendizaje en los centros educativos de primaria y secundaria con alumnado inmigrante; realizada por profesorado de siete universidades españolas. Se trata de cinco relatos comunicativos de vida a estudiantes de origen inmigrante que, a pesar de haberse escolarizado en el sistema educativo español en primaria o secundaria, han logrado cursar estudios superiores. Los relatos ofrecen datos sobre las prácticas educativas que han favorecido su itinerario educativo de éxito y los obstáculos superados. | es |
dc.description.abstract | The article presents some of the results obtained from the fieldwork of the research project The improvement of living and learning in primary and secondary schools with immigrant students, funded under the National Plan I+D+I (2008-2011) conducted by researchers from seven Spanish universities. It includes five daily life narrations by immigrant origin students who, despite being enrolled in the Spanish education system in primary or secondary education, have been able to pursue higher education. The narrations provide data on educational practices that have favored their successful educational progress and also the obstacles they had to overcome. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 14 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Éxito escolar | es |
dc.subject | Inmigración | es |
dc.subject | Integración social | es |
dc.subject | School success | es |
dc.subject | Immigration | es |
dc.subject | Social integration | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Trayectorias educativas de éxito de estudiantes de origen inmigrante escolarizados en el sistema educativo español | es |
dc.title.alternative | Successful educational trajectories of immigrant students enrolled in the Spanish school system | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 2012, V. 26(1) N. 73 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Trayectorias educativas de éxito de estudiantes de origen inmigrante escolarizados en el sistema educativo español.pdf | 153,54 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons