Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/121964


Título: | Presencia del streaming, mixture e inclusión en los centros educativos españoles de primaria y secundaria |
Otros títulos: | Mixture, streaming and inclusion at Spanish primary and secondary schools |
Fecha de publicación: | 2012 |
Editorial: | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) |
Cita bibliográfica: | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 26, N. 73 (1), 2012 |
ISSN: | 2530-3791 0213-8646 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Agrupamiento educacional Rendimiento escolar Éxito escolar Educational grouping Academic achievement School success |
Resumen: | La investigación I+D+I, Formas de agrupación del alumnado
y su relación con el éxito escolar: “Mixture”, “Streaming” e
Inclusion (2009-2011) ha aportado un análisis cuantitativo
y cualitativo sobre la presencia de estas modalidades de
agrupación de alumnado en los centros españoles de
educación primaria y secundaria. Los resultados cuantitativos
reflejan que las prácticas que se dan con mayor incidencia
son las de streaming. Los estudios de caso demuestran que
los centros que implementan el modelo de inclusión con el
uso de recursos de la comunidad para el trabajo con grupos
heterogéneos consiguen una clara mejora de aprendizajes y
rendimiento académico. Within he research project Ways of grouping students and their relation with school success: “Mixture”, “Streaming” and Inclusion (National Plan I+D+I – 2009/2011) a quantitative and qualitative analysis of the presence of these forms of grouping students in primary and secondary education Spanish was carried out. The quantitative results reveal that the streaming practices are the most common. The case studies show that schools that implement the inclusion model with the use of community resources to work with heterogeneous groups achieve a significant improvement of learning and academic performance. |
Autor/es principal/es: | Cifuentes García, Asunción Torrego Egido, Luis Siles Molina, Gregor |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/121964 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 16 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 2012, V. 26(1) N. 73 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Presencia del streaming, mixture e inclusión en los centros educativos españoles de primaria y secundaria.pdf | 161,83 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons