Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/121964

Título: Presencia del streaming, mixture e inclusión en los centros educativos españoles de primaria y secundaria
Otros títulos: Mixture, streaming and inclusion at Spanish primary and secondary schools
Fecha de publicación: 2012
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 26, N. 73 (1), 2012
ISSN: 2530-3791
0213-8646
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Agrupamiento educacional
Rendimiento escolar
Éxito escolar
Educational grouping
Academic achievement
School success
Resumen: La investigación I+D+I, Formas de agrupación del alumnado y su relación con el éxito escolar: “Mixture”, “Streaming” e Inclusion (2009-2011) ha aportado un análisis cuantitativo y cualitativo sobre la presencia de estas modalidades de agrupación de alumnado en los centros españoles de educación primaria y secundaria. Los resultados cuantitativos reflejan que las prácticas que se dan con mayor incidencia son las de streaming. Los estudios de caso demuestran que los centros que implementan el modelo de inclusión con el uso de recursos de la comunidad para el trabajo con grupos heterogéneos consiguen una clara mejora de aprendizajes y rendimiento académico.
Within he research project Ways of grouping students and their relation with school success: “Mixture”, “Streaming” and Inclusion (National Plan I+D+I – 2009/2011) a quantitative and qualitative analysis of the presence of these forms of grouping students in primary and secondary education Spanish was carried out. The quantitative results reveal that the streaming practices are the most common. The case studies show that schools that implement the inclusion model with the use of community resources to work with heterogeneous groups achieve a significant improvement of learning and academic performance.
Autor/es principal/es: Cifuentes García, Asunción
Torrego Egido, Luis
Siles Molina, Gregor
URI: http://hdl.handle.net/10201/121964
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 16
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:2012, V. 26(1) N. 73



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons