Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/121964

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorCifuentes García, Asunción-
dc.contributor.authorTorrego Egido, Luis-
dc.contributor.authorSiles Molina, Gregor-
dc.date.accessioned2022-06-30T07:46:24Z-
dc.date.available2022-06-30T07:46:24Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 26, N. 73 (1), 2012es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/121964-
dc.description.abstractLa investigación I+D+I, Formas de agrupación del alumnado y su relación con el éxito escolar: “Mixture”, “Streaming” e Inclusion (2009-2011) ha aportado un análisis cuantitativo y cualitativo sobre la presencia de estas modalidades de agrupación de alumnado en los centros españoles de educación primaria y secundaria. Los resultados cuantitativos reflejan que las prácticas que se dan con mayor incidencia son las de streaming. Los estudios de caso demuestran que los centros que implementan el modelo de inclusión con el uso de recursos de la comunidad para el trabajo con grupos heterogéneos consiguen una clara mejora de aprendizajes y rendimiento académico.es
dc.description.abstractWithin he research project Ways of grouping students and their relation with school success: “Mixture”, “Streaming” and Inclusion (National Plan I+D+I – 2009/2011) a quantitative and qualitative analysis of the presence of these forms of grouping students in primary and secondary education Spanish was carried out. The quantitative results reveal that the streaming practices are the most common. The case studies show that schools that implement the inclusion model with the use of community resources to work with heterogeneous groups achieve a significant improvement of learning and academic performance.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent16es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAgrupamiento educacionales
dc.subjectRendimiento escolares
dc.subjectÉxito escolares
dc.subjectEducational groupinges
dc.subjectAcademic achievementes
dc.subjectSchool successes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titlePresencia del streaming, mixture e inclusión en los centros educativos españoles de primaria y secundariaes
dc.title.alternativeMixture, streaming and inclusion at Spanish primary and secondary schoolses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2012, V. 26(1) N. 73



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons