Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/121964
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Cifuentes García, Asunción | - |
dc.contributor.author | Torrego Egido, Luis | - |
dc.contributor.author | Siles Molina, Gregor | - |
dc.date.accessioned | 2022-06-30T07:46:24Z | - |
dc.date.available | 2022-06-30T07:46:24Z | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.citation | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 26, N. 73 (1), 2012 | es |
dc.identifier.issn | 2530-3791 | - |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/121964 | - |
dc.description.abstract | La investigación I+D+I, Formas de agrupación del alumnado y su relación con el éxito escolar: “Mixture”, “Streaming” e Inclusion (2009-2011) ha aportado un análisis cuantitativo y cualitativo sobre la presencia de estas modalidades de agrupación de alumnado en los centros españoles de educación primaria y secundaria. Los resultados cuantitativos reflejan que las prácticas que se dan con mayor incidencia son las de streaming. Los estudios de caso demuestran que los centros que implementan el modelo de inclusión con el uso de recursos de la comunidad para el trabajo con grupos heterogéneos consiguen una clara mejora de aprendizajes y rendimiento académico. | es |
dc.description.abstract | Within he research project Ways of grouping students and their relation with school success: “Mixture”, “Streaming” and Inclusion (National Plan I+D+I – 2009/2011) a quantitative and qualitative analysis of the presence of these forms of grouping students in primary and secondary education Spanish was carried out. The quantitative results reveal that the streaming practices are the most common. The case studies show that schools that implement the inclusion model with the use of community resources to work with heterogeneous groups achieve a significant improvement of learning and academic performance. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 16 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Agrupamiento educacional | es |
dc.subject | Rendimiento escolar | es |
dc.subject | Éxito escolar | es |
dc.subject | Educational grouping | es |
dc.subject | Academic achievement | es |
dc.subject | School success | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Presencia del streaming, mixture e inclusión en los centros educativos españoles de primaria y secundaria | es |
dc.title.alternative | Mixture, streaming and inclusion at Spanish primary and secondary schools | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 2012, V. 26(1) N. 73 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Presencia del streaming, mixture e inclusión en los centros educativos españoles de primaria y secundaria.pdf | 161,83 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons