Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/121912
Twittear
Título: | Luces y sombras en la formación sobre prevención y violencia de género: valoración y percepción del profesorado, estudiantado y movimientos sociales |
Otros títulos: | Lights and shadows in teacher training on prevention and gender violence. The views and perceptions of lectures, students and social agents |
Fecha de publicación: | 2012 |
Editorial: | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) |
Cita bibliográfica: | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 26, N. 73 (1), 2012 |
ISSN: | 2530-3791 0213-8646 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Formación del profesorado Prevención Detección Violencia de género Teacher training Prevention Detection Gender violence |
Resumen: | A través del trabajo de campo realizado con estudiantado,
profesorado de Facultades de Formación del Profesorado de
diferentes universidades españolas y agentes sociales se han
identificado las barreras que impiden la implementación
de estrategias orientadas al aprendizaje de conocimientos
y habilidades para la prevención y detección precoz de la
violencia de género en la formación del futuro profesorado;
así como también se han identificado experiencias que
han superado estas barreras. Se recogen las percepciones
acerca de las realidades que se viven en los centros
educativos respecto a los casos de violencia de género y las
opiniones sobre una formación de calidad en este tema. Through fieldwork carried out with students, lecturers from Teacher Training Departments from various Spanish universities and social agents, we explore the barriers that hinder the implementation of strategies for future teachers to acquire the knowledge and skills necessary for the prevention and early detection of gender violence in schools. We also identify experiences that contribute to overcoming these barriers. Finally, we look at the stakeholders’ perceptions of the realities lived in schools regarding gender violence and their views on quality training in this issue. |
Autor/es principal/es: | Capllonch Bujosa, Marta Alegre Beneria, Rosa M. Pérez Grande, María Dolores |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/121912 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 18 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 2012, V. 26(1) N. 73 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Luces y sombras en la formación sobre prevención y violencia de género_ valoración y percepción del profesorado.pdf | 163,15 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons