Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/121912

Título: Luces y sombras en la formación sobre prevención y violencia de género: valoración y percepción del profesorado, estudiantado y movimientos sociales
Otros títulos: Lights and shadows in teacher training on prevention and gender violence. The views and perceptions of lectures, students and social agents
Fecha de publicación: 2012
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 26, N. 73 (1), 2012
ISSN: 2530-3791
0213-8646
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Formación del profesorado
Prevención
Detección
Violencia de género
Teacher training
Prevention
Detection
Gender violence
Resumen: A través del trabajo de campo realizado con estudiantado, profesorado de Facultades de Formación del Profesorado de diferentes universidades españolas y agentes sociales se han identificado las barreras que impiden la implementación de estrategias orientadas al aprendizaje de conocimientos y habilidades para la prevención y detección precoz de la violencia de género en la formación del futuro profesorado; así como también se han identificado experiencias que han superado estas barreras. Se recogen las percepciones acerca de las realidades que se viven en los centros educativos respecto a los casos de violencia de género y las opiniones sobre una formación de calidad en este tema.
Through fieldwork carried out with students, lecturers from Teacher Training Departments from various Spanish universities and social agents, we explore the barriers that hinder the implementation of strategies for future teachers to acquire the knowledge and skills necessary for the prevention and early detection of gender violence in schools. We also identify experiences that contribute to overcoming these barriers. Finally, we look at the stakeholders’ perceptions of the realities lived in schools regarding gender violence and their views on quality training in this issue.
Autor/es principal/es: Capllonch Bujosa, Marta
Alegre Beneria, Rosa M.
Pérez Grande, María Dolores
URI: http://hdl.handle.net/10201/121912
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 18
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:2012, V. 26(1) N. 73



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons