Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/121912

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorCapllonch Bujosa, Marta-
dc.contributor.authorAlegre Beneria, Rosa M.-
dc.contributor.authorPérez Grande, María Dolores-
dc.date.accessioned2022-06-29T09:34:52Z-
dc.date.available2022-06-29T09:34:52Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 26, N. 73 (1), 2012es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/121912-
dc.description.abstractA través del trabajo de campo realizado con estudiantado, profesorado de Facultades de Formación del Profesorado de diferentes universidades españolas y agentes sociales se han identificado las barreras que impiden la implementación de estrategias orientadas al aprendizaje de conocimientos y habilidades para la prevención y detección precoz de la violencia de género en la formación del futuro profesorado; así como también se han identificado experiencias que han superado estas barreras. Se recogen las percepciones acerca de las realidades que se viven en los centros educativos respecto a los casos de violencia de género y las opiniones sobre una formación de calidad en este tema.es
dc.description.abstractThrough fieldwork carried out with students, lecturers from Teacher Training Departments from various Spanish universities and social agents, we explore the barriers that hinder the implementation of strategies for future teachers to acquire the knowledge and skills necessary for the prevention and early detection of gender violence in schools. We also identify experiences that contribute to overcoming these barriers. Finally, we look at the stakeholders’ perceptions of the realities lived in schools regarding gender violence and their views on quality training in this issue.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFormación del profesoradoes
dc.subjectPrevenciónes
dc.subjectDetecciónes
dc.subjectViolencia de géneroes
dc.subjectTeacher traininges
dc.subjectPreventiones
dc.subjectDetectiones
dc.subjectGender violencees
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLuces y sombras en la formación sobre prevención y violencia de género: valoración y percepción del profesorado, estudiantado y movimientos socialeses
dc.title.alternativeLights and shadows in teacher training on prevention and gender violence. The views and perceptions of lectures, students and social agentses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2012, V. 26(1) N. 73



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons