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http://hdl.handle.net/10201/121910
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Título: | Evidencias científicas para la formación inicial del profesorado en prevención y detección precoz de la violencia de género |
Otros títulos: | Scientific evidence for teacher initial training in prevention and early detection of gender violence |
Fecha de publicación: | 2012 |
Editorial: | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) |
Cita bibliográfica: | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 26, N. 73 (1), 2012 |
ISSN: | 2530-3791 0213-8646 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Maltrato infantil Violencia de género Formación Profesorado Child abuse Domestic violence Training Teaching |
Resumen: | La comunidad científica internacional señala la necesidad de
incluir en la formación inicial del profesorado, contenidos
sobre prevención y detección precoz de la violencia de
género ofreciendo orientaciones que garanticen su calidad.
Se destaca el papel que puede jugar el profesorado
en el contexto doméstico. También ofrece orientaciones
para capacitarlo en la coordinación con los diferentes
profesionales y agentes implicados en el trabajo con la
infancia, la adolescencia y las mujeres. Se incide que la
violencia de género es un problema social. En consecuencia
la intervención de toda la comunidad es clave en la
prevención y detección precoz. Algunos centros educativos
ya están impulsando este modelo de trabajo comunitario y
dialógico. The international scientific community points to the need to include contents on prevention and early detection of gender violence in initial teacher training and provides guidance to ensure their quality. Many of these studies highlight the role played by teachers in the domestic context. Scientific literature also provides guidance to train teachers in the intervention and coordination with the various professionals and stakeholders in working with children, adolescents and women. Domestic violence is a social problem and the intervention of the whole community is key for its prevention and early detection. Some schools are already promoting this model of communitarian and dialogic work. |
Autor/es principal/es: | Botton Fernández, Lena de Puigdellívol Aguadé, Ignasi Vicente Zueras, Irene de |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/121910 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 16 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 2012, V. 26(1) N. 73 |
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