Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/121910

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorBotton Fernández, Lena de-
dc.contributor.authorPuigdellívol Aguadé, Ignasi-
dc.contributor.authorVicente Zueras, Irene de-
dc.date.accessioned2022-06-29T09:03:57Z-
dc.date.available2022-06-29T09:03:57Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 26, N. 73 (1), 2012es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/121910-
dc.description.abstractLa comunidad científica internacional señala la necesidad de incluir en la formación inicial del profesorado, contenidos sobre prevención y detección precoz de la violencia de género ofreciendo orientaciones que garanticen su calidad. Se destaca el papel que puede jugar el profesorado en el contexto doméstico. También ofrece orientaciones para capacitarlo en la coordinación con los diferentes profesionales y agentes implicados en el trabajo con la infancia, la adolescencia y las mujeres. Se incide que la violencia de género es un problema social. En consecuencia la intervención de toda la comunidad es clave en la prevención y detección precoz. Algunos centros educativos ya están impulsando este modelo de trabajo comunitario y dialógico.es
dc.description.abstractThe international scientific community points to the need to include contents on prevention and early detection of gender violence in initial teacher training and provides guidance to ensure their quality. Many of these studies highlight the role played by teachers in the domestic context. Scientific literature also provides guidance to train teachers in the intervention and coordination with the various professionals and stakeholders in working with children, adolescents and women. Domestic violence is a social problem and the intervention of the whole community is key for its prevention and early detection. Some schools are already promoting this model of communitarian and dialogic work.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent16es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMaltrato infantiles
dc.subjectViolencia de géneroes
dc.subjectFormaciónes
dc.subjectProfesoradoes
dc.subjectChild abusees
dc.subjectDomestic violencees
dc.subjectTraininges
dc.subjectTeachinges
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleEvidencias científicas para la formación inicial del profesorado en prevención y detección precoz de la violencia de géneroes
dc.title.alternativeScientific evidence for teacher initial training in prevention and early detection of gender violencees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2012, V. 26(1) N. 73



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons