Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/121908
Twittear
Título: | La formación inicial del profesorado en prevención y detección de la violencia de género: universidades españolas y universidades de prestigio internacional |
Otros títulos: | Initial teacher training in prevention and detection of gender violence: Spanish universities and internationally renowned universities |
Fecha de publicación: | 2012 |
Editorial: | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) |
Cita bibliográfica: | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 26, N. 73 (1), 2012 |
ISSN: | 2530-3791 0213-8646 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Contenido curricular Prevención Violencia familiar Leyes Formación del profesorado Curriculum content Prevention Family violence Laws Teacher Training |
Resumen: | Los resultados de la investigación “Incidencia de la Ley
Integral contra la Violencia de Género en la Formación
Inicial del Profesorado”, evidencian que no se está llevando
a cabo formación obligatoria específica sobre prevención
y detección precoz de la violencia en el ámbito familiar,
especialmente contra las mujeres y sus hijos e hijas, por parte
de las universidades españolas que ofrecen las titulaciones
que forman al futuro profesorado. Las buenas prácticas
encontradas en universidades de prestigio internacional,
así como la sensibilización derivada de esta investigación,
pueden guiar y promover su mayor cumplimiento. Este
artículo da cuenta de ello. The results of the research, Impact of the Comprehensive Law against Gender Violence in Initial Teacher Training, show that Spanish universities offering degrees in teacher training are not carrying out specific mandatory training on prevention and early detection of violence within the family context, especially against women and their children. This article reports on examples of good practice in internationally renowned universities which, together with awareness resulting from this research, can guide and promote greater compliance with this pending issue. |
Autor/es principal/es: | Santos Pitanga, Tatiana Bas Peña, Encarna Iranzo García, Pilar |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/121908 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 16 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 2012, V. 26(1) N. 73 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La formación inicial del profesorado en prevención y detección de la violencia de género_ universidades españolas y universidades de prestigio internacio.pdf | 158,59 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons