Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/121908
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Santos Pitanga, Tatiana | - |
dc.contributor.author | Bas Peña, Encarna | - |
dc.contributor.author | Iranzo García, Pilar | - |
dc.date.accessioned | 2022-06-29T08:47:05Z | - |
dc.date.available | 2022-06-29T08:47:05Z | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.citation | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 26, N. 73 (1), 2012 | es |
dc.identifier.issn | 2530-3791 | - |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/121908 | - |
dc.description.abstract | Los resultados de la investigación “Incidencia de la Ley Integral contra la Violencia de Género en la Formación Inicial del Profesorado”, evidencian que no se está llevando a cabo formación obligatoria específica sobre prevención y detección precoz de la violencia en el ámbito familiar, especialmente contra las mujeres y sus hijos e hijas, por parte de las universidades españolas que ofrecen las titulaciones que forman al futuro profesorado. Las buenas prácticas encontradas en universidades de prestigio internacional, así como la sensibilización derivada de esta investigación, pueden guiar y promover su mayor cumplimiento. Este artículo da cuenta de ello. | es |
dc.description.abstract | The results of the research, Impact of the Comprehensive Law against Gender Violence in Initial Teacher Training, show that Spanish universities offering degrees in teacher training are not carrying out specific mandatory training on prevention and early detection of violence within the family context, especially against women and their children. This article reports on examples of good practice in internationally renowned universities which, together with awareness resulting from this research, can guide and promote greater compliance with this pending issue. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 16 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Contenido curricular | es |
dc.subject | Prevención | es |
dc.subject | Violencia familiar | es |
dc.subject | Leyes | es |
dc.subject | Formación del profesorado | es |
dc.subject | Curriculum content | es |
dc.subject | Prevention | es |
dc.subject | Family violence | es |
dc.subject | Laws | es |
dc.subject | Teacher Training | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | La formación inicial del profesorado en prevención y detección de la violencia de género: universidades españolas y universidades de prestigio internacional | es |
dc.title.alternative | Initial teacher training in prevention and detection of gender violence: Spanish universities and internationally renowned universities | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 2012, V. 26(1) N. 73 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La formación inicial del profesorado en prevención y detección de la violencia de género_ universidades españolas y universidades de prestigio internacio.pdf | 158,59 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons