Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/121908

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorSantos Pitanga, Tatiana-
dc.contributor.authorBas Peña, Encarna-
dc.contributor.authorIranzo García, Pilar-
dc.date.accessioned2022-06-29T08:47:05Z-
dc.date.available2022-06-29T08:47:05Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 26, N. 73 (1), 2012es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/121908-
dc.description.abstractLos resultados de la investigación “Incidencia de la Ley Integral contra la Violencia de Género en la Formación Inicial del Profesorado”, evidencian que no se está llevando a cabo formación obligatoria específica sobre prevención y detección precoz de la violencia en el ámbito familiar, especialmente contra las mujeres y sus hijos e hijas, por parte de las universidades españolas que ofrecen las titulaciones que forman al futuro profesorado. Las buenas prácticas encontradas en universidades de prestigio internacional, así como la sensibilización derivada de esta investigación, pueden guiar y promover su mayor cumplimiento. Este artículo da cuenta de ello.es
dc.description.abstractThe results of the research, Impact of the Comprehensive Law against Gender Violence in Initial Teacher Training, show that Spanish universities offering degrees in teacher training are not carrying out specific mandatory training on prevention and early detection of violence within the family context, especially against women and their children. This article reports on examples of good practice in internationally renowned universities which, together with awareness resulting from this research, can guide and promote greater compliance with this pending issue.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent16es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectContenido curriculares
dc.subjectPrevenciónes
dc.subjectViolencia familiares
dc.subjectLeyeses
dc.subjectFormación del profesoradoes
dc.subjectCurriculum contentes
dc.subjectPreventiones
dc.subjectFamily violencees
dc.subjectLawses
dc.subjectTeacher Traininges
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLa formación inicial del profesorado en prevención y detección de la violencia de género: universidades españolas y universidades de prestigio internacionales
dc.title.alternativeInitial teacher training in prevention and detection of gender violence: Spanish universities and internationally renowned universitieses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2012, V. 26(1) N. 73



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons