Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/121866

Título: The Ideological Becoming of International Graduate Assistants in A United States University
Otros títulos: El devenir ideológico de alumnos graduados internacionales en una universidad de los Estados Unidos
Fecha de publicación: 2012
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 26, N. 75 (3), 2012
ISSN: 2530-3791
0213-8646
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Bakhtinian theoretical framework
Ideology
Resources
Challenging teaching contexts
Marco teórico bakhtiniano
Ideología
Recursos
Desafíos de los nuevos contextos de enseñanza
Resumen: This paper draws on a Bakhtinian theoretical framework to trace the ideological becoming—or development of ways of viewing the world and their place in it—of international graduate assistants working in a Midwestern United States teacher education program. Ideological selves are developed when persons negotiate available resources in their environment—people, discourses and contexts. We interrogated the experiences and outcomes of these for international graduate assistants as they negotiated challenging teaching contexts and made future career plans.
Este documento se basa en un marco teórico bakhtiniano para trazar el devenir ideológico —o el desarrollo de formas de ver el mundo y su lugar en él— de alumnos graduados internacionales que trabajan en un programa de Educación en Midwestern en los Estados Unidos. Las claves ideológicas se desarrollan cuando las personas negocian los recursos disponibles en su entorno: personas, discursos y contextos. Hemos indagado en las experiencias y resultados de estos alumnos internacionales ya que han mostrado tener habilidades para negociar nuevos contextos de enseñanza desafiantes y han sabido establecer sus planes de futuro.
Autor/es principal/es: Gómez, Mary Louise
Johnson Lachuk, Amy Suzanne
URI: http://hdl.handle.net/10201/121866
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 12
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:2012, V. 26(3) N. 75

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
El devenir ideológico de alumnos graduados internacionales en una universidad de los Estados Unidos.pdf88,48 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons