Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/121866
Twittear
Título: | The Ideological Becoming of International Graduate Assistants in A United States University |
Otros títulos: | El devenir ideológico de alumnos graduados internacionales en una universidad de los Estados Unidos |
Fecha de publicación: | 2012 |
Editorial: | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) |
Cita bibliográfica: | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 26, N. 75 (3), 2012 |
ISSN: | 2530-3791 0213-8646 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Bakhtinian theoretical framework Ideology Resources Challenging teaching contexts Marco teórico bakhtiniano Ideología Recursos Desafíos de los nuevos contextos de enseñanza |
Resumen: | This paper draws on a Bakhtinian theoretical framework to
trace the ideological becoming—or development of ways
of viewing the world and their place in it—of international
graduate assistants working in a Midwestern United
States teacher education program. Ideological selves are
developed when persons negotiate available resources
in their environment—people, discourses and contexts.
We interrogated the experiences and outcomes of these
for international graduate assistants as they negotiated
challenging teaching contexts and made future career plans. Este documento se basa en un marco teórico bakhtiniano para trazar el devenir ideológico —o el desarrollo de formas de ver el mundo y su lugar en él— de alumnos graduados internacionales que trabajan en un programa de Educación en Midwestern en los Estados Unidos. Las claves ideológicas se desarrollan cuando las personas negocian los recursos disponibles en su entorno: personas, discursos y contextos. Hemos indagado en las experiencias y resultados de estos alumnos internacionales ya que han mostrado tener habilidades para negociar nuevos contextos de enseñanza desafiantes y han sabido establecer sus planes de futuro. |
Autor/es principal/es: | Gómez, Mary Louise Johnson Lachuk, Amy Suzanne |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/121866 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 12 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 2012, V. 26(3) N. 75 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
El devenir ideológico de alumnos graduados internacionales en una universidad de los Estados Unidos.pdf | 88,48 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons