Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/121866

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGómez, Mary Louise-
dc.contributor.authorJohnson Lachuk, Amy Suzanne-
dc.date.accessioned2022-06-28T09:27:07Z-
dc.date.available2022-06-28T09:27:07Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 26, N. 75 (3), 2012es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/121866-
dc.description.abstractThis paper draws on a Bakhtinian theoretical framework to trace the ideological becoming—or development of ways of viewing the world and their place in it—of international graduate assistants working in a Midwestern United States teacher education program. Ideological selves are developed when persons negotiate available resources in their environment—people, discourses and contexts. We interrogated the experiences and outcomes of these for international graduate assistants as they negotiated challenging teaching contexts and made future career plans.es
dc.description.abstractEste documento se basa en un marco teórico bakhtiniano para trazar el devenir ideológico —o el desarrollo de formas de ver el mundo y su lugar en él— de alumnos graduados internacionales que trabajan en un programa de Educación en Midwestern en los Estados Unidos. Las claves ideológicas se desarrollan cuando las personas negocian los recursos disponibles en su entorno: personas, discursos y contextos. Hemos indagado en las experiencias y resultados de estos alumnos internacionales ya que han mostrado tener habilidades para negociar nuevos contextos de enseñanza desafiantes y han sabido establecer sus planes de futuro.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent12es
dc.languageenges
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectBakhtinian theoretical frameworkes
dc.subjectIdeologyes
dc.subjectResourceses
dc.subjectChallenging teaching contextses
dc.subjectMarco teórico bakhtinianoes
dc.subjectIdeologíaes
dc.subjectRecursoses
dc.subjectDesafíos de los nuevos contextos de enseñanzaes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleThe Ideological Becoming of International Graduate Assistants in A United States Universityes
dc.title.alternativeEl devenir ideológico de alumnos graduados internacionales en una universidad de los Estados Unidoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2012, V. 26(3) N. 75

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
El devenir ideológico de alumnos graduados internacionales en una universidad de los Estados Unidos.pdf88,48 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons