Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/121866
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Gómez, Mary Louise | - |
dc.contributor.author | Johnson Lachuk, Amy Suzanne | - |
dc.date.accessioned | 2022-06-28T09:27:07Z | - |
dc.date.available | 2022-06-28T09:27:07Z | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.citation | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 26, N. 75 (3), 2012 | es |
dc.identifier.issn | 2530-3791 | - |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/121866 | - |
dc.description.abstract | This paper draws on a Bakhtinian theoretical framework to trace the ideological becoming—or development of ways of viewing the world and their place in it—of international graduate assistants working in a Midwestern United States teacher education program. Ideological selves are developed when persons negotiate available resources in their environment—people, discourses and contexts. We interrogated the experiences and outcomes of these for international graduate assistants as they negotiated challenging teaching contexts and made future career plans. | es |
dc.description.abstract | Este documento se basa en un marco teórico bakhtiniano para trazar el devenir ideológico —o el desarrollo de formas de ver el mundo y su lugar en él— de alumnos graduados internacionales que trabajan en un programa de Educación en Midwestern en los Estados Unidos. Las claves ideológicas se desarrollan cuando las personas negocian los recursos disponibles en su entorno: personas, discursos y contextos. Hemos indagado en las experiencias y resultados de estos alumnos internacionales ya que han mostrado tener habilidades para negociar nuevos contextos de enseñanza desafiantes y han sabido establecer sus planes de futuro. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 12 | es |
dc.language | eng | es |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Bakhtinian theoretical framework | es |
dc.subject | Ideology | es |
dc.subject | Resources | es |
dc.subject | Challenging teaching contexts | es |
dc.subject | Marco teórico bakhtiniano | es |
dc.subject | Ideología | es |
dc.subject | Recursos | es |
dc.subject | Desafíos de los nuevos contextos de enseñanza | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | The Ideological Becoming of International Graduate Assistants in A United States University | es |
dc.title.alternative | El devenir ideológico de alumnos graduados internacionales en una universidad de los Estados Unidos | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 2012, V. 26(3) N. 75 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
El devenir ideológico de alumnos graduados internacionales en una universidad de los Estados Unidos.pdf | 88,48 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons