Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/121865

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorEtxeberria Balerdi, Felix-
dc.contributor.authorMurua Cartón, Hilario-
dc.contributor.authorArrieta Aranguren, Elisabet-
dc.contributor.authorGarmendia Larrañaga, Joxe-
dc.contributor.authorEtxeberria Murgiondo, Juan-
dc.date.accessioned2022-06-28T09:19:01Z-
dc.date.available2022-06-28T09:19:01Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 26, N. 75 (3), 2012es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/121865-
dc.description.abstractHacemos una recopilación de los cuestionarios y los catálogos más conocidos sobre los prejuicios que existen en la sociedad en materia de inmigración y elaboramos un nuevo cuestionario, con escalas positivas y negativas de prejuicios, para aplicarlo al alumnado de secundaria de Euskadi. Analizamos las respuestas de más de 1.000 alumnos y obtenemos los principales prejuicios que existen entre este alumnado. Después examinamos esos prejuicios más consolidados y establecemos un contraste con datos científicos, informes, estudios, etc., que ponen en discusión la solidez de esos prejuicios. Como resultado de este trabajo, creemos que ponemos a disposición de los educadores, dentro y fuera del aula, las bases para elaborar estrategias y planes de intervención educativa con el alumnado de secundaria.es
dc.description.abstractWe carried out a review of the best-known questionnaires and catalogues on prejudices regarding immigration that exist in society and we drew up a new questionnaire, with positive and negative scales of prejudices, in order to apply them to secondary school students in the Basque Country. We analysed the responses of more than 1000 students and thus obtained results for the main prejudices existing amongst the students. Subsequently we examined these, the most consolidated, prejudices and compared them with scientific data, reports and other research, and which have generated debate about these prejudices. As a result of this research, we believe that we have made available to educators, inside and outside the classroom, the basis for drawing up strategies and plans for educational intervention with secondary school students.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent36es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPrejuicioses
dc.subjectInmigraciónes
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectActitudeses
dc.subjectEducación secundariaes
dc.subjectPrejudiceses
dc.subjectImmigrationes
dc.subjectEducationes
dc.subjectAttitudeses
dc.subjectSecondary educationes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titlePrejuicios, inmigración y educación: actitudes del alumnado de secundariaes
dc.title.alternativePrejudices, immigration and education. Attitudes of secondary education studentses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2012, V. 26(3) N. 75

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Prejuicios, inmigración y educación_ actitudes del alumnado de secundaria.pdf584,03 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons