Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/121863
Twittear
Título: | "Lesson studies" y desarrollo profesional docente: estudio de un caso |
Otros títulos: | Lesson Study and Professional Teaching Development: A Case Study |
Fecha de publicación: | 2012 |
Editorial: | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) |
Cita bibliográfica: | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 26, N. 75 (3), 2012 |
ISSN: | 2530-3791 0213-8646 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Formación del profesorado Formación basada en la práctica Reflexión Conocimiento práctico Teacher training Practice-based training Reflection Practical knowledge |
Resumen: | El propósito de este artículo es explorar las lesson y learning
studies* como modalidad de formación permanente del
profesorado orientada a la reconstrucción del «pensamiento
práctico». En la presente investigación sobre una maestra
que participa en un grupo basado en esta modalidad de
formación, esta estrategia metodológica se ha manifestado
como un instrumento valioso, puesto que ayuda a promover
la reflexión y el cuestionamiento crítico de creencias, hábitos
y emociones habitualmente implícitas. The purpose of this article is to explore lesson and learning studies** as a form of ongoing teacher training aimed at the reconstruction of “practical thinking”. This methodological strategy, which encourages reflection on and critical questioning of implicit beliefs, habits and emotions, has proven to be a valuable tool in the present research into a teacher’s involvement in a group based on this type of training. |
Autor/es principal/es: | Peña Trapero, Noemí |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/121863 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 22 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 2012, V. 26(3) N. 75 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
'Lesson studies' y desarrollo profesional docente_ estudio de un caso.pdf | 644,46 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons