Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/121863

Título: "Lesson studies" y desarrollo profesional docente: estudio de un caso
Otros títulos: Lesson Study and Professional Teaching Development: A Case Study
Fecha de publicación: 2012
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 26, N. 75 (3), 2012
ISSN: 2530-3791
0213-8646
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Formación del profesorado
Formación basada en la práctica
Reflexión
Conocimiento práctico
Teacher training
Practice-based training
Reflection
Practical knowledge
Resumen: El propósito de este artículo es explorar las lesson y learning studies* como modalidad de formación permanente del profesorado orientada a la reconstrucción del «pensamiento práctico». En la presente investigación sobre una maestra que participa en un grupo basado en esta modalidad de formación, esta estrategia metodológica se ha manifestado como un instrumento valioso, puesto que ayuda a promover la reflexión y el cuestionamiento crítico de creencias, hábitos y emociones habitualmente implícitas.
The purpose of this article is to explore lesson and learning studies** as a form of ongoing teacher training aimed at the reconstruction of “practical thinking”. This methodological strategy, which encourages reflection on and critical questioning of implicit beliefs, habits and emotions, has proven to be a valuable tool in the present research into a teacher’s involvement in a group based on this type of training.
Autor/es principal/es: Peña Trapero, Noemí
URI: http://hdl.handle.net/10201/121863
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 22
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:2012, V. 26(3) N. 75

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
'Lesson studies' y desarrollo profesional docente_ estudio de un caso.pdf644,46 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons