Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/121863

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorPeña Trapero, Noemí-
dc.date.accessioned2022-06-28T08:56:10Z-
dc.date.available2022-06-28T08:56:10Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 26, N. 75 (3), 2012es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/121863-
dc.description.abstractEl propósito de este artículo es explorar las lesson y learning studies* como modalidad de formación permanente del profesorado orientada a la reconstrucción del «pensamiento práctico». En la presente investigación sobre una maestra que participa en un grupo basado en esta modalidad de formación, esta estrategia metodológica se ha manifestado como un instrumento valioso, puesto que ayuda a promover la reflexión y el cuestionamiento crítico de creencias, hábitos y emociones habitualmente implícitas.es
dc.description.abstractThe purpose of this article is to explore lesson and learning studies** as a form of ongoing teacher training aimed at the reconstruction of “practical thinking”. This methodological strategy, which encourages reflection on and critical questioning of implicit beliefs, habits and emotions, has proven to be a valuable tool in the present research into a teacher’s involvement in a group based on this type of training.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent22es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFormación del profesoradoes
dc.subjectFormación basada en la prácticaes
dc.subjectReflexiónes
dc.subjectConocimiento prácticoes
dc.subjectTeacher traininges
dc.subjectPractice-based traininges
dc.subjectReflectiones
dc.subjectPractical knowledgees
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.title"Lesson studies" y desarrollo profesional docente: estudio de un casoes
dc.title.alternativeLesson Study and Professional Teaching Development: A Case Studyes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2012, V. 26(3) N. 75

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
'Lesson studies' y desarrollo profesional docente_ estudio de un caso.pdf644,46 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons