Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/121863


Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Peña Trapero, Noemí | - |
dc.date.accessioned | 2022-06-28T08:56:10Z | - |
dc.date.available | 2022-06-28T08:56:10Z | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.citation | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 26, N. 75 (3), 2012 | es |
dc.identifier.issn | 2530-3791 | - |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/121863 | - |
dc.description.abstract | El propósito de este artículo es explorar las lesson y learning studies* como modalidad de formación permanente del profesorado orientada a la reconstrucción del «pensamiento práctico». En la presente investigación sobre una maestra que participa en un grupo basado en esta modalidad de formación, esta estrategia metodológica se ha manifestado como un instrumento valioso, puesto que ayuda a promover la reflexión y el cuestionamiento crítico de creencias, hábitos y emociones habitualmente implícitas. | es |
dc.description.abstract | The purpose of this article is to explore lesson and learning studies** as a form of ongoing teacher training aimed at the reconstruction of “practical thinking”. This methodological strategy, which encourages reflection on and critical questioning of implicit beliefs, habits and emotions, has proven to be a valuable tool in the present research into a teacher’s involvement in a group based on this type of training. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 22 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Formación del profesorado | es |
dc.subject | Formación basada en la práctica | es |
dc.subject | Reflexión | es |
dc.subject | Conocimiento práctico | es |
dc.subject | Teacher training | es |
dc.subject | Practice-based training | es |
dc.subject | Reflection | es |
dc.subject | Practical knowledge | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | "Lesson studies" y desarrollo profesional docente: estudio de un caso | es |
dc.title.alternative | Lesson Study and Professional Teaching Development: A Case Study | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 2012, V. 26(3) N. 75 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
'Lesson studies' y desarrollo profesional docente_ estudio de un caso.pdf | 644,46 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons