Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/121827
Twittear
Título: | ¿Qué palabras y expresiones utilizan los docentes en el aula y fuera de ella?: análisis de los términos y expresiones del lenguaje de la educación |
Otros títulos: | What words and expressions teachers use in the classroom and out of it? Analysis of the terms and expressions of the language of education |
Fecha de publicación: | 2012 |
Editorial: | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) |
Cita bibliográfica: | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 26, N. 75 (3), 2012 |
ISSN: | 2530-3791 0213-8646 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Epistemología Lenguaje de la educación Pedagogía Agentes educativos Epistemology Language of education Pedagogy Education agents |
Resumen: | Conocer el lenguaje de una disciplina científica permite entender
mejor su epistemología. Los docentes adaptan constantemente
su lenguaje a las situaciones comunicativas en las
que participan con hablantes profesionales y no profesionales.
Este artículo muestra un análisis del lenguaje de la pedagogía.
Se realiza una revisión bibliográfica sobre el concepto
de lenguas especiales para caracterizar este lenguaje. Ello
permite conocer cómo esta disciplina construye su lenguaje,
cómo el docente se comunica con el alumno en el nuevo
escenario educativo, cómo sus hablantes transmiten los significados,
cómo interaccionan y expresan el conocimiento. Knowing the language of a scientific discipline allows for a better understanding of its epistemology. Teachers constantly adapt their language to the communicative situations in which they participate, involving both professional and non-professional speakers. This article shows an analysis of the language of pedagogy. A state of the art about the concept of “special languages” is provided to characterize this language. This allows to know how this language builds its language, how the teacher communicates with the students in this new educative environment, how their speakers convey the meanings, how they interact and express the knowledge. |
Autor/es principal/es: | Soler Costa, Rebeca |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/121827 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 16 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 2012, V. 26(3) N. 75 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
¿Qué palabras y expresiones utilizan los docentes en el aula y fuera de ella_ análisis de los términos y expresiones del lenguaje de la educación.pdf | 106,19 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons