Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/121827
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Soler Costa, Rebeca | - |
dc.date.accessioned | 2022-06-27T09:52:03Z | - |
dc.date.available | 2022-06-27T09:52:03Z | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.citation | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 26, N. 75 (3), 2012 | es |
dc.identifier.issn | 2530-3791 | - |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/121827 | - |
dc.description.abstract | Conocer el lenguaje de una disciplina científica permite entender mejor su epistemología. Los docentes adaptan constantemente su lenguaje a las situaciones comunicativas en las que participan con hablantes profesionales y no profesionales. Este artículo muestra un análisis del lenguaje de la pedagogía. Se realiza una revisión bibliográfica sobre el concepto de lenguas especiales para caracterizar este lenguaje. Ello permite conocer cómo esta disciplina construye su lenguaje, cómo el docente se comunica con el alumno en el nuevo escenario educativo, cómo sus hablantes transmiten los significados, cómo interaccionan y expresan el conocimiento. | es |
dc.description.abstract | Knowing the language of a scientific discipline allows for a better understanding of its epistemology. Teachers constantly adapt their language to the communicative situations in which they participate, involving both professional and non-professional speakers. This article shows an analysis of the language of pedagogy. A state of the art about the concept of “special languages” is provided to characterize this language. This allows to know how this language builds its language, how the teacher communicates with the students in this new educative environment, how their speakers convey the meanings, how they interact and express the knowledge. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 16 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Epistemología | es |
dc.subject | Lenguaje de la educación | es |
dc.subject | Pedagogía | es |
dc.subject | Agentes educativos | es |
dc.subject | Epistemology | es |
dc.subject | Language of education | es |
dc.subject | Pedagogy | es |
dc.subject | Education agents | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | ¿Qué palabras y expresiones utilizan los docentes en el aula y fuera de ella?: análisis de los términos y expresiones del lenguaje de la educación | es |
dc.title.alternative | What words and expressions teachers use in the classroom and out of it? Analysis of the terms and expressions of the language of education | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 2012, V. 26(3) N. 75 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
¿Qué palabras y expresiones utilizan los docentes en el aula y fuera de ella_ análisis de los términos y expresiones del lenguaje de la educación.pdf | 106,19 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons