Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/121827

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorSoler Costa, Rebeca-
dc.date.accessioned2022-06-27T09:52:03Z-
dc.date.available2022-06-27T09:52:03Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 26, N. 75 (3), 2012es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/121827-
dc.description.abstractConocer el lenguaje de una disciplina científica permite entender mejor su epistemología. Los docentes adaptan constantemente su lenguaje a las situaciones comunicativas en las que participan con hablantes profesionales y no profesionales. Este artículo muestra un análisis del lenguaje de la pedagogía. Se realiza una revisión bibliográfica sobre el concepto de lenguas especiales para caracterizar este lenguaje. Ello permite conocer cómo esta disciplina construye su lenguaje, cómo el docente se comunica con el alumno en el nuevo escenario educativo, cómo sus hablantes transmiten los significados, cómo interaccionan y expresan el conocimiento.es
dc.description.abstractKnowing the language of a scientific discipline allows for a better understanding of its epistemology. Teachers constantly adapt their language to the communicative situations in which they participate, involving both professional and non-professional speakers. This article shows an analysis of the language of pedagogy. A state of the art about the concept of “special languages” is provided to characterize this language. This allows to know how this language builds its language, how the teacher communicates with the students in this new educative environment, how their speakers convey the meanings, how they interact and express the knowledge.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent16es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEpistemologíaes
dc.subjectLenguaje de la educaciónes
dc.subjectPedagogíaes
dc.subjectAgentes educativoses
dc.subjectEpistemologyes
dc.subjectLanguage of educationes
dc.subjectPedagogyes
dc.subjectEducation agentses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.title¿Qué palabras y expresiones utilizan los docentes en el aula y fuera de ella?: análisis de los términos y expresiones del lenguaje de la educaciónes
dc.title.alternativeWhat words and expressions teachers use in the classroom and out of it? Analysis of the terms and expressions of the language of educationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2012, V. 26(3) N. 75



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons