Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/121827

Título: ¿Qué palabras y expresiones utilizan los docentes en el aula y fuera de ella?: análisis de los términos y expresiones del lenguaje de la educación
Otros títulos: What words and expressions teachers use in the classroom and out of it? Analysis of the terms and expressions of the language of education
Fecha de publicación: 2012
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 26, N. 75 (3), 2012
ISSN: 2530-3791
0213-8646
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Epistemología
Lenguaje de la educación
Pedagogía
Agentes educativos
Epistemology
Language of education
Pedagogy
Education agents
Resumen: Conocer el lenguaje de una disciplina científica permite entender mejor su epistemología. Los docentes adaptan constantemente su lenguaje a las situaciones comunicativas en las que participan con hablantes profesionales y no profesionales. Este artículo muestra un análisis del lenguaje de la pedagogía. Se realiza una revisión bibliográfica sobre el concepto de lenguas especiales para caracterizar este lenguaje. Ello permite conocer cómo esta disciplina construye su lenguaje, cómo el docente se comunica con el alumno en el nuevo escenario educativo, cómo sus hablantes transmiten los significados, cómo interaccionan y expresan el conocimiento.
Knowing the language of a scientific discipline allows for a better understanding of its epistemology. Teachers constantly adapt their language to the communicative situations in which they participate, involving both professional and non-professional speakers. This article shows an analysis of the language of pedagogy. A state of the art about the concept of “special languages” is provided to characterize this language. This allows to know how this language builds its language, how the teacher communicates with the students in this new educative environment, how their speakers convey the meanings, how they interact and express the knowledge.
Autor/es principal/es: Soler Costa, Rebeca
URI: http://hdl.handle.net/10201/121827
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 16
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:2012, V. 26(3) N. 75



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons