Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/121826
Twittear
Título: | Educación vivida en el aula: unas páginas de mi memoria |
Otros títulos: | Lived education in the classroom: a few pages of my memory |
Fecha de publicación: | 2012 |
Editorial: | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) |
Cita bibliográfica: | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 26, N. 75 (3), 2012 |
ISSN: | 2530-3791 0213-8646 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Reflexión Práctica Aula Profesor Alumno Docencia Investigación Narrativas Memoria Archivo Reflection Practice Classroom Teacher Student Teaching Research Narrative Memory File |
Resumen: | La reflexión sobre la práctica suele entenderse como la
experimentación en el aula de una temática determinada
y validación pertinente por procedimientos habituales. Y, si
procede, la contextualización de resultados y conclusiones
en un ámbito más amplio, por comparación con otras experiencias
similares: es investigación en acción. Pero la idea de
reflexión sobre la práctica es tan amplia que permite también
incluir la grabación diaria en su memoria o archivo de las
impresiones del profesor: son diarios de clase, historias de
vida docente y de investigación, biografías narrativas, voces
de aula, intrahistorias y autoficción, aspectos de un renovado
interés en investigación educativa. De mi memoria recupero
el contenido del presente trabajo. The reflection on practice is often interpreted as experimentation in the classroom of a given subject and its validation by standard procedures. And, if appropriate, a contextualization of findings and conclusions in a broader context, by comparison with other similar experiences: it is action research. But the idea of reflection on practice is so broad that it can also include daily recording memory and teacher’s impressions: they are class journals, life teaching and research histories, narrative biographies, classroom voices, intrahistories and self-fiction, aspects of a renewed interest in educational research. From my memory I retrieve the content of this paper. |
Autor/es principal/es: | Lahera Claramonte, Jesús |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/121826 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 24 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 2012, V. 26(3) N. 75 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Educación vivida en el aula_ unas páginas de mi memoria.pdf | 125,39 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons