Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/121826

Título: Educación vivida en el aula: unas páginas de mi memoria
Otros títulos: Lived education in the classroom: a few pages of my memory
Fecha de publicación: 2012
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 26, N. 75 (3), 2012
ISSN: 2530-3791
0213-8646
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Reflexión
Práctica
Aula
Profesor
Alumno
Docencia
Investigación
Narrativas
Memoria
Archivo
Reflection
Practice
Classroom
Teacher
Student
Teaching
Research
Narrative
Memory
File
Resumen: La reflexión sobre la práctica suele entenderse como la experimentación en el aula de una temática determinada y validación pertinente por procedimientos habituales. Y, si procede, la contextualización de resultados y conclusiones en un ámbito más amplio, por comparación con otras experiencias similares: es investigación en acción. Pero la idea de reflexión sobre la práctica es tan amplia que permite también incluir la grabación diaria en su memoria o archivo de las impresiones del profesor: son diarios de clase, historias de vida docente y de investigación, biografías narrativas, voces de aula, intrahistorias y autoficción, aspectos de un renovado interés en investigación educativa. De mi memoria recupero el contenido del presente trabajo.
The reflection on practice is often interpreted as experimentation in the classroom of a given subject and its validation by standard procedures. And, if appropriate, a contextualization of findings and conclusions in a broader context, by comparison with other similar experiences: it is action research. But the idea of reflection on practice is so broad that it can also include daily recording memory and teacher’s impressions: they are class journals, life teaching and research histories, narrative biographies, classroom voices, intrahistories and self-fiction, aspects of a renewed interest in educational research. From my memory I retrieve the content of this paper.
Autor/es principal/es: Lahera Claramonte, Jesús
URI: http://hdl.handle.net/10201/121826
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 24
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:2012, V. 26(3) N. 75

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Educación vivida en el aula_ unas páginas de mi memoria.pdf125,39 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons