Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/121826
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Lahera Claramonte, Jesús | - |
dc.date.accessioned | 2022-06-27T09:37:05Z | - |
dc.date.available | 2022-06-27T09:37:05Z | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.citation | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 26, N. 75 (3), 2012 | es |
dc.identifier.issn | 2530-3791 | - |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/121826 | - |
dc.description.abstract | La reflexión sobre la práctica suele entenderse como la experimentación en el aula de una temática determinada y validación pertinente por procedimientos habituales. Y, si procede, la contextualización de resultados y conclusiones en un ámbito más amplio, por comparación con otras experiencias similares: es investigación en acción. Pero la idea de reflexión sobre la práctica es tan amplia que permite también incluir la grabación diaria en su memoria o archivo de las impresiones del profesor: son diarios de clase, historias de vida docente y de investigación, biografías narrativas, voces de aula, intrahistorias y autoficción, aspectos de un renovado interés en investigación educativa. De mi memoria recupero el contenido del presente trabajo. | es |
dc.description.abstract | The reflection on practice is often interpreted as experimentation in the classroom of a given subject and its validation by standard procedures. And, if appropriate, a contextualization of findings and conclusions in a broader context, by comparison with other similar experiences: it is action research. But the idea of reflection on practice is so broad that it can also include daily recording memory and teacher’s impressions: they are class journals, life teaching and research histories, narrative biographies, classroom voices, intrahistories and self-fiction, aspects of a renewed interest in educational research. From my memory I retrieve the content of this paper. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 24 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Reflexión | es |
dc.subject | Práctica | es |
dc.subject | Aula | es |
dc.subject | Profesor | es |
dc.subject | Alumno | es |
dc.subject | Docencia | es |
dc.subject | Investigación | es |
dc.subject | Narrativas | es |
dc.subject | Memoria | es |
dc.subject | Archivo | es |
dc.subject | Reflection | es |
dc.subject | Practice | es |
dc.subject | Classroom | es |
dc.subject | Teacher | es |
dc.subject | Student | es |
dc.subject | Teaching | es |
dc.subject | Research | es |
dc.subject | Narrative | es |
dc.subject | Memory | es |
dc.subject | File | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Educación vivida en el aula: unas páginas de mi memoria | es |
dc.title.alternative | Lived education in the classroom: a few pages of my memory | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 2012, V. 26(3) N. 75 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Educación vivida en el aula_ unas páginas de mi memoria.pdf | 125,39 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons