Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/121826

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorLahera Claramonte, Jesús-
dc.date.accessioned2022-06-27T09:37:05Z-
dc.date.available2022-06-27T09:37:05Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 26, N. 75 (3), 2012es
dc.identifier.issn2530-3791-
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/121826-
dc.description.abstractLa reflexión sobre la práctica suele entenderse como la experimentación en el aula de una temática determinada y validación pertinente por procedimientos habituales. Y, si procede, la contextualización de resultados y conclusiones en un ámbito más amplio, por comparación con otras experiencias similares: es investigación en acción. Pero la idea de reflexión sobre la práctica es tan amplia que permite también incluir la grabación diaria en su memoria o archivo de las impresiones del profesor: son diarios de clase, historias de vida docente y de investigación, biografías narrativas, voces de aula, intrahistorias y autoficción, aspectos de un renovado interés en investigación educativa. De mi memoria recupero el contenido del presente trabajo.es
dc.description.abstractThe reflection on practice is often interpreted as experimentation in the classroom of a given subject and its validation by standard procedures. And, if appropriate, a contextualization of findings and conclusions in a broader context, by comparison with other similar experiences: it is action research. But the idea of reflection on practice is so broad that it can also include daily recording memory and teacher’s impressions: they are class journals, life teaching and research histories, narrative biographies, classroom voices, intrahistories and self-fiction, aspects of a renewed interest in educational research. From my memory I retrieve the content of this paper.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent24es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectReflexiónes
dc.subjectPrácticaes
dc.subjectAulaes
dc.subjectProfesores
dc.subjectAlumnoes
dc.subjectDocenciaes
dc.subjectInvestigaciónes
dc.subjectNarrativases
dc.subjectMemoriaes
dc.subjectArchivoes
dc.subjectReflectiones
dc.subjectPracticees
dc.subjectClassroomes
dc.subjectTeacheres
dc.subjectStudentes
dc.subjectTeachinges
dc.subjectResearches
dc.subjectNarrativees
dc.subjectMemoryes
dc.subjectFilees
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleEducación vivida en el aula: unas páginas de mi memoriaes
dc.title.alternativeLived education in the classroom: a few pages of my memoryes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2012, V. 26(3) N. 75

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Educación vivida en el aula_ unas páginas de mi memoria.pdf125,39 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons