Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/121824

Título: La educación, polifonía de discursos-voces
Otros títulos: The education, polyphony of discourses-voices
Fecha de publicación: 2012
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 26, N. 75 (3), 2012
ISSN: 2530-3791
0213-8646
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Investigación educativa
Conocimiento pedagógico
Discurso educativo
Sistema socioeducativo
Formación del profesorado
Education research
Pedagogic knowledge
Education discourse
Socioeducative system
Tteacher training
Resumen: La educación es un campo de estudio atravesado por multitud de discursos que, a pesar de su diferente inspiración epistemológica, teórica y metodológica, están inevitablemente llamados a complementarse para poder responder, lo mejor posible, a la intrínseca complejidad de su objeto de estudio. Estos discursos educativos tienen su plasmación fedataria en las particulares voces que los investigadores o aquellos otros profesionales que reflexionan sobre su propia práctica docente construyen para desvelar los secretos de la vida del aula y enriquecer progresivamente el conocimiento pedagógico. Este integra una compleja polifonía de discursos- voces que, entre otras contribuciones, están llamados a fundamentar y guiar la formación del profesorado.
Education is a field of study crossed by a multitude of speeches that, despite their different epistemological, theoretical and methodological inspiration are inevitably destined to be complemented in order to best respond to the intrinsic complexity of its object of study. These education discourses have their witness expression in the individual voices that researchers or other professionals who rethink about their own teaching practice build to unlock the classroom life secrets and enrich progressively the pedagogical knowledge. This integrates a complex polyphony of discourses-voices which, among other contributions, are called to support and guide the teacher training.
Autor/es principal/es: Soler Costa, Rebeca
URI: http://hdl.handle.net/10201/121824
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 6
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:2012, V. 26(3) N. 75

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
La educación, polifonía de discursos-voces (presentación).pdf71,63 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons