Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/121824
Twittear
Título: | La educación, polifonía de discursos-voces |
Otros títulos: | The education, polyphony of discourses-voices |
Fecha de publicación: | 2012 |
Editorial: | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) |
Cita bibliográfica: | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, V. 26, N. 75 (3), 2012 |
ISSN: | 2530-3791 0213-8646 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Investigación educativa Conocimiento pedagógico Discurso educativo Sistema socioeducativo Formación del profesorado Education research Pedagogic knowledge Education discourse Socioeducative system Tteacher training |
Resumen: | La educación es un campo de estudio atravesado por multitud
de discursos que, a pesar de su diferente inspiración
epistemológica, teórica y metodológica, están inevitablemente
llamados a complementarse para poder responder,
lo mejor posible, a la intrínseca complejidad de su objeto
de estudio. Estos discursos educativos tienen su plasmación
fedataria en las particulares voces que los investigadores o
aquellos otros profesionales que reflexionan sobre su propia
práctica docente construyen para desvelar los secretos de la
vida del aula y enriquecer progresivamente el conocimiento
pedagógico. Este integra una compleja polifonía de discursos-
voces que, entre otras contribuciones, están llamados a
fundamentar y guiar la formación del profesorado. Education is a field of study crossed by a multitude of speeches that, despite their different epistemological, theoretical and methodological inspiration are inevitably destined to be complemented in order to best respond to the intrinsic complexity of its object of study. These education discourses have their witness expression in the individual voices that researchers or other professionals who rethink about their own teaching practice build to unlock the classroom life secrets and enrich progressively the pedagogical knowledge. This integrates a complex polyphony of discourses-voices which, among other contributions, are called to support and guide the teacher training. |
Autor/es principal/es: | Soler Costa, Rebeca |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/121824 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 6 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 2012, V. 26(3) N. 75 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La educación, polifonía de discursos-voces (presentación).pdf | 71,63 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons