Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/121806
Twittear
Título: | Anomalías de la visión y rendimiento escolar en Educación Primaria. Un estudio piloto en la población granadina |
Otros títulos: | Defective vision and achievement in Primary Education: A pilot study in Granada (Spain) |
Fecha de publicación: | 2013 |
Editorial: | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) |
Cita bibliográfica: | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, N.76, 2013 |
ISSN: | 0213-8646 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Defectos de la visión Rendimiento escolar Diagnóstico Programa de intervención Defective vision School achievement Diagnosis Intervention program |
Resumen: | En este trabajo mostramos una definición y clasificación sistemática
de los defectos visuales identificados en un estudio
realizado a una amplia muestra de escolares de Educación
Primaria, presentando sus resultados y relacionándolos con
la valoración del rendimiento de los sujetos participantes
proporcionada por sus maestros. El análisis evidencia una
apreciable influencia de algunos de los defectos visuales,
que habitualmente no se diagnostican en los centros escolares,
sobre dicho rendimiento. Finalizamos describiendo un
programa de intervención piloto con una submuestra de los
niños con visión defectiva y que apunta avances en la superación
de los obstáculos aludidos. In this paper we give a definition and systematic classification of the vision defects identified in a study carried out in a large sample of primary schoolchildren; we then present the results of this study and relate them to the performance evaluation of the participants provided by their teachers. The comparative analysis shows a significant influence of some of the visual defects not frequently diagnosed on school performance. We conclude by describing a pilot intervention program conducted with a subsample of children with defective vision that evidences a progress in overcoming the obstacles mentioned. |
Autor/es principal/es: | Lázaro, M.ª del Mar García, José Antonio Perales, Francisco Javier |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/121806 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 19 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 2013, V. 27(1) N. 76 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
06-AnomaliasDeLaVisionYRendimientoEscolarEnEducacion.pdf | AnomaliasDeLaVisionYRendimientoEscolarEnEducacion | 100,23 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons