Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/121806

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorLázaro, M.ª del Mar-
dc.contributor.authorGarcía, José Antonio-
dc.contributor.authorPerales, Francisco Javier-
dc.date.accessioned2022-06-24T17:10:29Z-
dc.date.available2022-06-24T17:10:29Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, N.76, 2013es
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/121806-
dc.description.abstractEn este trabajo mostramos una definición y clasificación sistemática de los defectos visuales identificados en un estudio realizado a una amplia muestra de escolares de Educación Primaria, presentando sus resultados y relacionándolos con la valoración del rendimiento de los sujetos participantes proporcionada por sus maestros. El análisis evidencia una apreciable influencia de algunos de los defectos visuales, que habitualmente no se diagnostican en los centros escolares, sobre dicho rendimiento. Finalizamos describiendo un programa de intervención piloto con una submuestra de los niños con visión defectiva y que apunta avances en la superación de los obstáculos aludidos.es
dc.description.abstractIn this paper we give a definition and systematic classification of the vision defects identified in a study carried out in a large sample of primary schoolchildren; we then present the results of this study and relate them to the performance evaluation of the participants provided by their teachers. The comparative analysis shows a significant influence of some of the visual defects not frequently diagnosed on school performance. We conclude by describing a pilot intervention program conducted with a subsample of children with defective vision that evidences a progress in overcoming the obstacles mentioned.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent19es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDefectos de la visiónes
dc.subjectRendimiento escolares
dc.subjectDiagnósticoes
dc.subjectPrograma de intervenciónes
dc.subjectDefective visiones
dc.subjectSchool achievementes
dc.subjectDiagnosises
dc.subjectIntervention programes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleAnomalías de la visión y rendimiento escolar en Educación Primaria. Un estudio piloto en la población granadinaes
dc.title.alternativeDefective vision and achievement in Primary Education: A pilot study in Granada (Spain)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2013, V. 27(1) N. 76

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
06-AnomaliasDeLaVisionYRendimientoEscolarEnEducacion.pdfAnomaliasDeLaVisionYRendimientoEscolarEnEducacion100,23 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons