Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/121805

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorPomar Fiol, Maribel-
dc.date.accessioned2022-06-24T15:33:35Z-
dc.date.available2022-06-24T15:33:35Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationRevista interuniversitaria de formación del profesorado, N.76, 2013es
dc.identifier.issn0213-8646-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/121805-
dc.description.abstractEn este artículo se plantea la incorporación de las prácticas restaurativas en la formación inicial del profesorado. Se describe su fundamentación teórica y se expone la aplicación en los estudios de maestro, incluyendo la valoración del alumnado. Los resultados indican un alto grado de satisfacción con la propuesta, un mayor compromiso en el trabajo colaborativo y un mayor nivel de rigor y profundidad en los procesos de reflexión. La aportación destacada de la experiencia radica en la utilización de dichas prácticas con el fin de facilitar procesos de reflexión compartida y la vivencia de constituirse en comunidad de aprendizaje.es
dc.description.abstractThis paper proposes the incorporation of restorative practices in teacher training. We describe this theoretical foundation and we illustrate the use in teacher training, including the assessment of students. The results indicate a high level of satisfaction with the proposal, a greater commitment to collaborative work and a higher level of rigor and depth reflection processes. The major contribution of the experience lies in the use of such practices in order to facilitate shared reflection processes and the experience of becoming a learning community.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent17es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFormación inicial de maestroses
dc.subjectEducación comunitariaes
dc.subjectPrácticas restaurativases
dc.subjectCompetencias sociales y emocionaleses
dc.subjectTeacher traininges
dc.subjectCommunity educationes
dc.subjectRestorative practiceses
dc.subjectSocioaffective competenceses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLas prácticas restaurativas en la formación inicial de maestros. Una experiencia de aplicaciónes
dc.title.alternativeRestorative practices in initial teacjer training. Application experiencees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2013, V. 27(1) N. 76

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
05-LasPracticasRestaurativasEnLaFormacionInicial.pdfLasPracticasRestaurativasEnLaFormacionInicial99,86 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons