Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/121805
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Pomar Fiol, Maribel | - |
dc.date.accessioned | 2022-06-24T15:33:35Z | - |
dc.date.available | 2022-06-24T15:33:35Z | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.citation | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, N.76, 2013 | es |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/121805 | - |
dc.description.abstract | En este artículo se plantea la incorporación de las prácticas restaurativas en la formación inicial del profesorado. Se describe su fundamentación teórica y se expone la aplicación en los estudios de maestro, incluyendo la valoración del alumnado. Los resultados indican un alto grado de satisfacción con la propuesta, un mayor compromiso en el trabajo colaborativo y un mayor nivel de rigor y profundidad en los procesos de reflexión. La aportación destacada de la experiencia radica en la utilización de dichas prácticas con el fin de facilitar procesos de reflexión compartida y la vivencia de constituirse en comunidad de aprendizaje. | es |
dc.description.abstract | This paper proposes the incorporation of restorative practices in teacher training. We describe this theoretical foundation and we illustrate the use in teacher training, including the assessment of students. The results indicate a high level of satisfaction with the proposal, a greater commitment to collaborative work and a higher level of rigor and depth reflection processes. The major contribution of the experience lies in the use of such practices in order to facilitate shared reflection processes and the experience of becoming a learning community. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 17 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Formación inicial de maestros | es |
dc.subject | Educación comunitaria | es |
dc.subject | Prácticas restaurativas | es |
dc.subject | Competencias sociales y emocionales | es |
dc.subject | Teacher training | es |
dc.subject | Community education | es |
dc.subject | Restorative practices | es |
dc.subject | Socioaffective competences | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Las prácticas restaurativas en la formación inicial de maestros. Una experiencia de aplicación | es |
dc.title.alternative | Restorative practices in initial teacjer training. Application experience | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 2013, V. 27(1) N. 76 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
05-LasPracticasRestaurativasEnLaFormacionInicial.pdf | LasPracticasRestaurativasEnLaFormacionInicial | 99,86 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons