Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/121804
Twittear
Título: | Un programa basado en la metodología del aprendizaje servicio que mejora las actitudes de los estudiantes del grado de Magisterio hacia la inclusión |
Otros títulos: | A program based on the service learning methodology that improves teacher degree student attitudes towards inclusion |
Fecha de publicación: | 2013 |
Editorial: | Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) |
Cita bibliográfica: | Revista interuniversitaria de formación del profesorado, N.76, 2013 |
ISSN: | 0213-8646 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Educación inclusiva Actitud del estudiante Aprendizaje en servicio Atención a la diversidad Inclusive education Student’s attitude Service learning Attention to diversity |
Resumen: | En este estudio implementamos un programa formativo, apoyándonos
en la metodología de aprendizaje servicio, para
completar la formación en atención a la diversidad de los
alumnos del grado de Magisterio. Planteamos una investigación
cuasiexperimental pretest-postest con grupo de control no
equivalente, la muestra son los alumnos de segundo de Magisterio
del curso 2012-2013. Nuestra hipótesis de trabajo
es que aquellos alumnos con mayor formación en atención
a la diversidad van a tener actitudes más favorables a la
inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad. In this study we implemented a training program, relying on service learning methodology for completing the formation about attention to the diversity of students of the Teacher Degree. We propose a quasi-experimental research pretest-posttest with nonequivalent control group, the sample are sophomores of the Teacher Degree. Our working hypothesis is that students who have more training in attention to the diversity, will have more favorable attitudes to the inclusion of people with disabilities in society. |
Autor/es principal/es: | Liesa Orús, Marta Arranz Martínez, Pilar Vázquez Toledo, Sandra |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/121804 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 18 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 2013, V. 27(1) N. 76 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
04-UnProgramaBasadoEnLaMetodologiaDelAprendizaje.pdf | UnProgramaBasadoEnLaMetodologiaDelAprendizaje | 91,86 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons