Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/121804

Título: Un programa basado en la metodología del aprendizaje servicio que mejora las actitudes de los estudiantes del grado de Magisterio hacia la inclusión
Otros títulos: A program based on the service learning methodology that improves teacher degree student attitudes towards inclusion
Fecha de publicación: 2013
Editorial: Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Cita bibliográfica: Revista interuniversitaria de formación del profesorado, N.76, 2013
ISSN: 0213-8646
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Educación inclusiva
Actitud del estudiante
Aprendizaje en servicio
Atención a la diversidad
Inclusive education
Student’s attitude
Service learning
Attention to diversity
Resumen: En este estudio implementamos un programa formativo, apoyándonos en la metodología de aprendizaje servicio, para completar la formación en atención a la diversidad de los alumnos del grado de Magisterio. Planteamos una investigación cuasiexperimental pretest-postest con grupo de control no equivalente, la muestra son los alumnos de segundo de Magisterio del curso 2012-2013. Nuestra hipótesis de trabajo es que aquellos alumnos con mayor formación en atención a la diversidad van a tener actitudes más favorables a la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad.
In this study we implemented a training program, relying on service learning methodology for completing the formation about attention to the diversity of students of the Teacher Degree. We propose a quasi-experimental research pretest-posttest with nonequivalent control group, the sample are sophomores of the Teacher Degree. Our working hypothesis is that students who have more training in attention to the diversity, will have more favorable attitudes to the inclusion of people with disabilities in society.
Autor/es principal/es: Liesa Orús, Marta
Arranz Martínez, Pilar
Vázquez Toledo, Sandra
URI: http://hdl.handle.net/10201/121804
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 18
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:2013, V. 27(1) N. 76

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
04-UnProgramaBasadoEnLaMetodologiaDelAprendizaje.pdfUnProgramaBasadoEnLaMetodologiaDelAprendizaje91,86 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons